Desde esta noche un vehículo especial de pulverización de gran potencia desinfectará las calles de Marbella

0
256

El Ayuntamiento de Marbella reforzará a partir de esta noche las labores de limpieza y desinfección frente el virus Covid-19 con un nuevo vehículo especial de pulverización de gran potencia. El concejal del ramo, Diego López, ha explicado que este elemento, denominado atomizador, expulsará el mismo producto que están rociando manualmente el centenar de operarios municipales en la vía pública, a razón de 18.000 litros diarios, en dos turnos entre las 21.00 y las 08.00 horas y en otro turno entre las 15.00 y las 20.00 horas durante los próximos 20 días. Concretamente, estas labores estarán apoyadas por diez empleados, un tractor, el atomizador y una furgoneta, prestando servicio un total de 19 horas por jornada por todos los barrios y urbanizaciones del municipio.

“El proceso de pulverizado puede llevarse a cabo a cualquier hora del día pero lo aplicaremos en los momentos de menor afluencia de personas en la vía pública mientras dure el estado de alarma”, ha detallado el edil, quien ha señalado que el atomizador depositará en las calles y avenidas del municipio un total de 360.000 litros de productos para la higienización de suelos, paredes y equipamiento vial como contenedores, papeleras, columpios o vehículos.

En cuanto al producto que se está utilizando, el edil ha indicado que “está formulado en base a una mezcla acuosa de alcohol, tensioactivos y esencias con olor a biznaga para que su aplicación y percepción sea más agradable”. “Los efectos que buscamos son los de bactericida, fungicida y virucida”, ha manifestado López, quien ha recalcado que el mismo “es más efectivo que los clorados, no es irritante para las personas y permanece activo después de la aplicación por mucho tiempo, siendo de esta forma mejor y más seguro frente al Covid-19”.

Esta nueva medida se suma a otras adoptadas hasta la fecha por parte de la delegación de Limpieza para combatir la propagación del coronavirus y que están permitiendo la actuación principalmente sobre el mobiliario urbano, los contenedores, los autobuses urbanos, lo mercados municipales, así como en el Hospital Costa del Sol, centros de salud y ambulatorios y los juzgados. En detalle, ha señalado que en el caso de los centros de salud se está actuando en los exteriores y en los mobiliarios de tránsito, limpiándolos dos veces al día mientras que en los hospitales se están desarrollando las labores tres veces al día. En concreto, en el Hospital Costa del Sol, los operarios están interviniendo en las áreas de urgencias, visitas e igualmente se desinfectan a diario los contenedores, islas ecológicas o paradas de autobuses. También se está actuando en los exteriores de las residencias de mayores.

Añadir comentario