Desde este domingo la compañía Hélity unirá Algeciras y Ceuta por helicóptero

0
217

La compañía Hélity Copter Airlines tiene previsto iniciar este domingo sus vuelos en helicóptero entre Algeciras y Ceuta. Durante las dos próximas semanas tiene programadas dos rotaciones de lunes a viernes, una los domingos y ninguna por el momento los sábados. La idea de la empresa es ir añadiendo nuevos vuelos de forma paulatina hasta nueve, al 50% en cada sentido.

El aparato de Hélity es un AW-139, con capacidad para 15 pasajeros, más el comandante y el copiloto. El proyecto despega con un vuelo por la mañana entre Ceuta y Algeciras y entre Algeciras y Ceuta y otro por la tarde en ambos sentidos.

Los vuelos de tarde serán de lunes a viernes y los domingos. La salida de Ceuta será a las 17:50 y la llegada a Algeciras a las 18:00 y a continuación partirá de Algeciras a las 18:05 y llegará a Ceuta a las 18:15. El pasaje costará 60 euros, incluidos 7,32 euros de tasas. Los residentes en Ceuta tienen un 50% de rebaja.

Los vuelos de por la mañana serán de lunes a viernes y varían el horario en función del día. Los que parten de Ceuta serán a las 8:10 (lunes), las 8:30 (de martes a jueves) o las 9:50 (los viernes). Como por la tarde, poco después regresará en el sentido Algeciras-Ceuta: 8:25 (lunes), 8:55 (de martes a jueves) y 10:05 (viernes).

Los precios matinales también son distintos en función de la jornada. Hacia Ceuta saldrán por 60 euros (lunes), 50 euros (de martes a jueves) y 35 euros (viernes). Desde la ciudad autónoma hasta Algeciras son un poco más caros: 60 euros (de lunes a jueves) y 50 euros (viernes).

Hélity también realizará vuelos que conecten la ciudad autónoma con Málaga.