Desde mañana la mejor oferta inmobiliaria de la Costa del Sol en SIMED 2015

0
399
.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge desde mañana viernes 23 y hasta el domingo 25 de octubre la edición número once del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, que ofertará un amplio y variado catálogo viviendas de obra nueva, segunda mano y VPO, así como oficinas, locales comerciales, naves o garajes para compra o en alquiler de Málaga capital y la Costa del Sol y en otras provincias andaluzas, como Córdoba y Sevilla. En total, más de 40 empresas estarán presentes en el evento y ofertarán al menos 5.000 inmuebles con condiciones ventajosas en el marco del salón. Así, se podrán encontrar ofertas como un estudio en pleno centro de Málaga con piscina y terraza desde 57.000 euros, apartamentos a estrenar totalmente amueblados por un alquiler de 500 euros al mes o una finca rústica por 46.000 euros.

De esta forma, tanto los profesionales cualificados del sector, como inversores y responsables de promoción y visitantes que busquen casa o local, podrán acceder también a servicios vinculados a la compra o alquiler como la financiación, ‘personal shopper’ inmobiliario o personalización de viviendas con distintas gamas de calidades. El salón, que ha crecido con respecto a 2014 albergará, además de la zona expositiva, unas jornadas técnicas especializadas.

Los sectores representados en el área expositiva del salón serán constructoras y promotoras, turismo residencial, inmobiliarias, instituciones y proveedores de servicios del sector promotor, tales como consultoría o tasación; entidades financieras, servicios de fotografía y portales inmobiliarios, entre otros. Así, los interesados que estén buscando su primera vivienda o una casa de vacaciones, podrán escoger entre chalets, pisos, áticos, dúplex y viviendas de hasta 5 dormitorios con posibilidad de garaje, trastero, terraza, patio o jardín, piscina, instalaciones deportivas, zonas verdes e infantiles. Los empresarios que busquen local para iniciar su negocio también podrán acceder a condiciones ventajosas tanto para alquiler como para compra.

De esta forma, SIMed cuenta con la presencia de empresas de referencia tales como Aljonoz, S.A; Altamira; Andalucía Este Residencial, Andalucía Property Photography; Atalaya Financiera; Avant Business & Consultoría S.L.; Basico Homes; BBVA-ANIDA; Centro Comercial Inmobiliario; Edificio Parque Norte-Ansan; Edipsa; Gia Grupo Unicaja; Grupo Insur; Laguia Arquitectos; Llave en mano.com; Málaga City Property; MLS Málaga Costa del Sol; Monthisa; Parque Málaga; Terrazas del Pacífico; Pisos.com y Promociones Costa del Golf. Además, otras firmas estarán representadas en el salón a través de la Asociación Nacional de Inmobiliarias de España.

En el plano institucional, el Ayuntamiento de Málaga estará presente en la zona expositiva a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Instituto Municipal de la Vivienda para llevar a cabo labores de información y asesoramiento. Desde el Instituto Municipal de la Vivienda se informará de las cinco líneas de actuación y próximas promociones que tiene proyectados para jóvenes, en régimen de alquiler con opción a compra. Además también se informará de los proyectos que están en fase final de acabado y del proyecto de 38 nuevos alojamientos de mayores. Asimismo, ofrecerá información sobre las subvenciones municipales para la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas, así como a rehabilitación de edificios. El IMV informará sobre la habilitación de parcelas y locales para aquellas familias que quieran construir su propia vivienda y para los que quieren emprender su propio negocio y mostrará la gestión del patrimonio municipal de viviendas en alquiler.

Por otra parte, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se expondrán tres paneles: uno relativo al proceso participativo del PEPRI Centro, otro relativo a la gestión energética municipal y un tercero que informa sobre las obras en distintas zonas de la ciudad -antes y después-. Por último, dará a conocer información actualizada a posibles compradores o inversores sobre de los suelos municipales susceptibles de ser enajenados.

Jornadas Técnicas

Las jornadas profesionales, en las que colabora Atalaya Financiera S.L, tendrán lugar el primer día del salón, y estarán integradas por seis conferencias tituladas ‘Fiscalidad inmobiliaria’; ‘Análisis del mercado de alquiler en Málaga’; ‘¿Qué servicios de valor ofrece un MLS privada?; ‘Rentaquiliza – Inversión para particulares’; ‘¿Compartir es una moda? y ‘Pilares básicos de la colaboración inmobiliaria’. Para terminar, cuatro representantes del sector participarán en una mesa redonda sobre colaboración moderada por Fernando García Ervity, responsable del proyecto CRS en España y que también ofrecerá una de las ponencias mencionadas.

Durante el evento el acceso será libre y gratuito, y el horario de 12.00 a 20.00 horas el viernes 23 de octubre, y de 11.00 a 20.00 horas el sábado 24 y el domingo 25. SIMed está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta además con la colaboración de Unicaja.esde