Design Week Marbella premia las mejores propuestas de arquitectura, interiorismo y diseño

0
656
.

Esta tarde ha tenido lugar el acto de entrega de los Premios Design Week Marbella 2022 a las mejores propuestas de arquitectura, interiorismo y diseño, seleccionadas de entre los espacios y piezas expuestos a lo largo de esta Semana del Diseño en el Palacio de Congresos de Marbella. Para la adjudicación de cada premio se ha valorado especialmente la creatividad y originalidad de los proyectos, así como la innovación (también en los materiales) y la capacidad para marcar tendencia en el mercado.

El Comité del Jurado ha estado formado por D. Francisco Sarabia Nieto, Decano-Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga; Jesús Sánchez Blanco, Director Técnico en Jamena Construcciones; y el arquitecto Chema Sobrado, co-fundador de Archidom Studio.

Estos Premios han contado con el patrocinio de Inves Proyect y Nova Stone y con diseño de Alberto Galán, del Estudio Tobal Arquitectos. María Velázquez Lens, diplomada en arquitectura de interiores por la ETSAM, apasionada del mundo de la arquitectura y el interiorismo desde niña (siguiendo la tradición paterna) y experta en publicidad, ha hecho entrega de los premios a los diferentes galardonados.

**Los ganadores de los Premios Design Week Marbella 2022 han sido:

Premio al Mejor Proyecto Área de Libre Construcción
OCWA Architects
Un espectacular espacio multiparte que ofrece una nueva experiencia totalmente inmersiva y auténtica, creada para disfrutar del contraste entre las diferentes salas, aunadas por un cuidado y elegante diseño. Cabe destacar la presentación del espacio al Comité del Jurado así como la integración de empresas andaluzas en su proyecto.

Mención especial
-Fucking Wood y GLC Iluminación, por su implicación y su ingente labor de carpintería y de iluminación, respectivamente. Destacar especialmente el trabajo de ambas firmas en el Auditorio de DWM, con diseño de Jesús Peña.

-La Menara Landscape, por la integración de su proyecto en el paisaje. Un espacio de bienvenida creado para la distensión y el relax, con unas vistas privilegiadas y rodeado de un vergel de elementos vegetales.

Premio al Mejor Proyecto de Interiorismo
TEKWOOD con diseño de Estudio Alegría
Una terraza de estilo clásico contemporáneo, que fusiona la arquitectura tradicional de la Costa Brava y la andaluza en un mismo ambiente, presidido por la majestuosa cocina de exterior Rekker K7.

Premio al Mejor Proyecto en Iconic Center
TREFORMA
El espacio de estos expertos artesanos del tapizado es una combinación de texturas delicadas, colores cálidos y formas suaves que ofrece una experiencia extremadamente acogedora y confortable.

Mención especial por parte de la Organización en Innovación de Materiales para Inves Proyect.

Agradecimiento especial a Bellalux, Nova Stone, Fernando Moreno, Fucking Wood y Maderas Gámez.

-Jurado de los Premios DWM22 en el espacio de restauración de Huete Arquitectos. De izquierda a derecha: Chema Sobrado, Jesús Sánchez Blanco, Carolina Abril, Francisco Sarabia Nieto y Fernando Gómez Huete.

-Entrega de Premios DWM22.

-Tekwood. De izquierda a derecha: Javier Castilla (Rekker), Nacho Alegría (Estudio Alegría) y Álex Alpáñez (Tekwood). Fotografía: Charly Simon Photo
-OCWA Architects. De izquierda a derecha: Alberto Aranega, Julia Herrera y Carolina Rivera. Fotografía: Charly Simon Photo
-Inves Proyect. Miguel Ángel Illán. Fotografía: Charly Simon Photo

-Espacio de OCWA Architects. Fotografía: Charly Simon Photo

-Auditorio de DWM by Jesús Peña, con Fucking Wood y GLC Iluminación. Fotografía: Charly Simon Photo

-Espacio de La Menara. Fotografía: Charly Simon Photo

-Espacio de Tekwood y Rekker K7 by Estudio Alegría. Fotografía: Charly Simon Photo

-Espacio de Treforma. Fotografía: Charly Simon Photo