Desmantelan en Marbella una plantación de cannabis en una operación con 12 detenidos

0
149

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de cannabis sativa y ha detenido a 11 personas presuntamente relacionadas con esta instalación, en la barriada marbellí de Las Albarizas. Durante la denominada ‘operación Ketama’ han sido intervenidas 383 plantas de marihuana preparadas para su distribución y consumo, útiles de corte, productos químicos para el cultivo, mascarillas, guantes y 1.150 euros en efectivo.
Según fuentes policiales, los investigados fueron sorprendidos ‘in fraganti’ cuando salían del invernadero con cubos de gran tamaño cargados con restos de plantas recién cortadas. La plantación se encontraba en una vivienda deshabitada que fue ocupada ilegalmente para ser reconvertida en un centro de cultivo y distribución de marihuana.
Pese a que nadie residía en el inmueble, éste contaba con focos de luz de enorme potencia y sistemas de ventilación que generaban un ruido incesante durante las 24 horas del día. El cultivo permanecía enganchado ilegalmente a la red elétrica a través de las vías de suministro general. Las autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de diez de los 11 arrestados, de edades comprendidas entre los 17 y los 43 años y vecinos de Marbella y Monda. El otro es un menor que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.