Detenido en Estepona un inglés acusado de presunto secuestro por un ajuste de cuentas

0
315
.

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un hombre de 38 años y nacionalidad británica, acusado de delitos de secuestro y lesiones graves contra un conocido, al que supuestamente retuvo contra su voluntad y con la ayuda de otras tres personas, en una vivienda de la localidad. La víctima fue amordazada y atada de pies y manos por sus captores, que le propinaron una paliza y le acusaron de haberles robado sustancias estupefacientes, según consta en la denuncia.
La investigación se inició el 14 de mayo, cuando la víctima, con varias heridas y restos de cinta adhesiva en su cuerpo, se personó en la Jefatura de la Policía Local para pedir ayuda, y confesó haber sido retenido toda una noche contra su voluntad en una casa de Estepona. Según la víctima, pudo escapar del inmueble aprovechando un descuido de sus captores.
Al parecer fue abordado por cuatro individuos en su lugar de trabajo, en Marbella, e introducido a la fuerza en un vehículo que le condujo hasta una urbanización de Estepona, donde fue amordazado, agredido y retenido. Los agresores le acusaron de haberles robado droga y le exigieron su devolución.
En los registros realizados en la vivienda de Estepona y en el domicilio marbellí del detenido, la Policía encontró 70.250 euros en efectivo y distribuidos en sobres de color negro, 61 gramos de marihuana, cuatro teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, según fuentes policiales.