Detenido un ciudadano español por un presunto delito de pesca ilegal‏ en Gibraltar

0
70

Varios agentes de la Unidad Marítima de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police Marine Unit) han arrestado esta mañana a un ciudadano español de 55 años por presunta obstrucción de la labor policial y la pesca de atún sin una licencia válida en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

El arresto está relacionado con un incidente acaecido el pasado 12 de octubre de 2015, cuando esta persona (el propietario de la embarcación, aunque en dicha ocasión viajaba como pasajero), junto con otro hombre (el patrón de la embarcación) desoyeron las órdenes de los funcionarios de la división de Protección Marítima del Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment) que intervinieron bajo la sospecha de que [los ocupantes de la embarcación] pescaban ilegalmente.

En esa fecha, los ocupantes de la embarcación española se dieron a la fuga, navegando peligrosamente y obstruyendo la labor de los agentes de la Policía Real de Gibraltar que acudieron para brindar apoyo a sus compañeros. Tras la persecución, la embarcación sospechosa consiguió huir a aguas españolas.

El hombre arrestado hoy ha sido puesto en libertad bajo fianza, mientras que la embarcación sigue bajo custodia policial a la espera de que avance la investigación.