Detenidos los dos narcos, en Jerez, a los que perseguía el guardia civil fallecido en Los Barrios

0
341

**Noticias del DIARIO AREA( www.diarioareacom).-

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, Fermín Cabezas González, perteneciente a la Agrupación de Tráfico, ha fallecido en la tarde de este jueves tras ser arrollado, en acto de servicio, en la A-7 a la altura del término municipal de Los Barrios, según han indicado fuentes policiales. Los dos narcos a los que perseguía, de origen marroquí y nacionalidad francesa, eran detenidos horas después cuando intentaban huir por el monte tras abandonar el vehículo. El segundo de los detenidos conducía un coche lanzadera, de apoyo al que transportaba la droga, 200 kilos de hachís.
Los hechos se han producido sobre las 16,40 horas de la tarde de este jueves, cuando la moto del agente de la Guardia Civil ha sido arrollado por un camión cuando perseguía a un vehículo que se dio a la fuga por la autovía Jerez- Los Barrios.
Según ha podido saber el Diario Área, la colisión múltiple ha tenido lugar sobre las 16,40 horas en la autovía de Los Barrios, dirección a Algeciras, a la altura del Conforama. El 112 recibió una llamada sobre esa hora y movilizó a la Guardia Civil, la Policía Local de Los Barrios y los servicios sanitarios. Hasta dos ambulancias han acudido a la zona del accidente. Según la información al que ha tenido acceso este medio, el agente que iba en moto, fue alcanzado por la trasera del camión de reparto que circulaba por la vía, causándole la muerte por parada cardiorespiratoria. El otro compañero que iba en la motocicleta junto a Fermín resultó herido pero está fuera de peligro.
Horas más tarde, dos hombres eran detenidos en un Peugeot color blanco con matrícula francesa al que se le perdió la pista en la zona de Las Pachecas, en Jerez. El agente fallecido, casado y con un hijo de 10 años de edad, será enterrado, este viernes, por la tarde, en el Cementerio Botafuegos de su ciudad natal, Algeciras tras el funeral que se celebrará a las 17.30 horas en la sede de la Comandancia.

–Romero convoca un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento tras el fallecimiento de un agente de la Guardia Civil de Tráfico

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de un agente de la Guardia Civil de Tráfico adscrito a la Comandancia de Algeciras de la Benemérita en un accidente en la A7 a su paso por Los Cortijillos, cuando participaba en una persecución a un coche cargado de hachís- “En nombre del municipio de Los Barrios quiero transmitir mis condolencias a la familia, a amigos y compañeros del agente que ha perdido la vida esta tarde en nuestro municipio”.
Romero ha anunciado que mañana viernes, 31 de mayo, a las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. “Mañana nos concentraremos para honrar su memoria”.
El primer edil ha trasladado el pésame al máximo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, “hoy ha fallecido un Guardia Civil en acto de servicio, siempre están ahí para protegernos y a veces hasta con la vida pagan su misión. Gracias a todos los que con su vocación sirven a los demás”.

–Concentración de repulsa y luto oficial en Algeciras
El Ayuntamiento de Algeciras y la Plataforma por tu Seguridad y la de Tod@s ha convocado, este viernes, una concentración de solidaridad y apoyo a la familia del Guardia Civil fallecido en acto de servicio a la que ha anunciado su presencia, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y diputado por la provincia de Cádiz.
La Plataforma está integrada entre otros, por las asociaciones de Guardias Civiles y demás fuerzas de Seguridad, Sindicatos y las Coordinadoras Contra las Drogas Barrio Vivo y Alternativas. Será a las 10 de la mañana en la puerta del Consistorio algecireño. Su portavoz, Miguel Alberto Díaz ha manifestado, «la solidaridad, apoyo y cariño tanto a la familia como a la Guardia Civil porque son ellos el muro de contención contra la barbarie que es el narcotráfico, y esperamos que la gente acuda a la concentración».
Desde el Ayuntamiento se ha decretado, a instancias del alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, un día de luto oficial por el fallecimiento del agente algecireño. Así, desde las cero horas del viernes hasta las cero horas del sábado, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, y mañana, a las diez de la mañana, se llevará a cabo a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI, una concentración silenciosa en memoria de este servidor público.
Landaluce ha hecho llegar a los familiares y compañeros del guardia civil que ha encontrado la muerte en la autovía A-7 “mi más sinceras condolencias, tanto en nombre propio como en representación de la Corporación Municipal, a sus familiares, especialmente a su viuda a y su hijo; a sus amigos y a sus compañeros de la Benemérita. Este algecireño ejemplar ha entregado lo más sagrado que tiene el ser humano, su vida, para proteger las de los demás”.

Añadir comentario