Detienen a un hombre por ocultar 30 kgs de marihuana en un depósito de agua en Marbella

0
203

Un hombre de 56 años ha sido detenido en Marbella por ocultar 30 kilos de marihuana en un deposito de agua, en una operación conjunta contra el tráfico de drogas a pequeña escala realizada por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla).

Las investigaciones se iniciaron en Marbella tras conseguir informaciones que apuntaban a que un grupo de individuos de nacionalidad polaca en el Palmar de Troya (Sevilla) y otro en Málaga se dedicaban al tráfico de estupefacientes, según han informado mediante un comunicado ambos cuerpos de seguridad.

Una vez que adquirían la sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, la escondían en depósitos de agua de metal que después transportaban en vehículos con matriculas polacas hasta Varsovia, donde era recibida por los principales cabecillas de la trama.

Los agentes tuvieron conocimiento de un importante envío de marihuana al citado país europeo, por lo que se estableció un dispositivo para su aprehensión, que dio como resultado la interceptación de un vehículo con remolque que portaba un depósito de agua en cuyo interior se hallaron 28 paquetes de marihuana que sumaban un total de 30 kilos de esta droga.

Como resultado del operativo fue detenido el conductor, de nacionalidad polaca, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y fueron intervenidos la droga y el coche.

Según informan ambos cuerpos, el arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.