Tras un par de semanas de espera y rumores hoy lunes se ha conocido la resolución del Comité de Competición de la RFAF sobre el primer partido de la División de Honor Senior entre la UD San Pedro y el Atlético Marbella Paraiso. El choque terminó 1-2, pero el club sampedreño presentó una reclamación denunciando la alineación indebida de tres jugadores de la cantera del rival (Agasya Bhat, José Agüera y David Tatoshvili ) porque se encontraban inscritos como jugadores del Atlético Marbella Paraíso y no contaban con la ficha federativa para jugar con el Atlético Marbella Balompié, nombre con el que está inscrito el club en la DH Senior.
El Comité de Competición explica “de los antecedentes obrantes en esta Secretaría General de mi cargo resulta que los clubes (80054) CD Atco. de Marbella Balompié y (8645) CD Atco. de Marbella Paraíso, no tienen suscrito convenio de filialidad en la presente temporada 2024/25…Aunque se ha alineado a tres jugadores, debería entenderse como una única acción, pues no se produce por la intención de incluir tres jugadores de otro club para disputar un partido, sino que el ilícito tiene su origen en la negligencia del Club Atlético de Marbella Balompié a la hora de entender validado el convenio de filialidad por la RFAF”.
Por este motivo estima la reclamación de la UD San Pedro por alineación indebida, se le da el partido por ganado a la entidad rojinegra por 3-0 y se multa con 200 euros al Atlético Marbella Paraíso. Y se sanciona tanto al entrenador del Atlético Marbella Paraiso, José María Pajares, y al delegado, David Rodríguez, “por estimarse que son responsables directos de la alineación indebida llevada a cabo por su club”.