Díaz Carretero gana 2 oros en el Mundial de Atletismo Masters

0
136

El atleta de San Pedro Alcántara, Javier Díaz Carretero, se ha proclamado doble campeón del mundo de cross en la categoría Masters que se viene celebrando en Málaga. El deportista ha logrado el oro por equipos, con el combinado nacional, y el individual en la categoría M40. La prueba individual fue un éxito total español ya que segundo fue José Antonio Alcaraz y tercero Francisco Javier Martínez. Su tiempo fue de 24´42´´ . En la prueba por equipos España superó a Irlanda y México en el podium.
El recorrido preparado en la zona de Los Manantiales, en Torremolinos, fue bastante duro y selectivo para los participantes a lo que se añadió la humedad y el calor de la jornada.
Carretero comentó al respecto: «Ha sido un gran momento, en especial porque ha sido en casa y por toda la gente que había a mi alrededor y que ha venido a apoyarnos». Ahora competirá en los 10 kilómetros en ruta y la Media marathon.
En categoría femenina las atletas del Club de Atletismo San Pedro, Antonia García y Paz González, ganaron el oro en Campo a Través con el equipo español en la categoría M55.