Díaz subraya que el último estudio de Coyuntura Económica “evidencia que Marbella está generando riqueza y creciendo en distintos ámbitos”

0
130

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, y el responsable del Plan Estratégico de Marbella, Javier Lima, han presentado hoy en rueda de prensa los datos del último informe de Coyuntura Económica de la ciudad relativo al primer semestre de 2015.

Díaz ha destacado que los datos “reflejan que Marbella está generando riqueza y crece en términos económicos, demográficos, turísticos y sociales, mientras que el desempleo está experimentando una reducción”.

El concejal ha subrayado que el informe, que se publicará semestralmente, “es una radiografía exhaustiva de la ciudad a través de los principales indicadores y permite adelantarse a comportamientos futuros”. Para Díaz, esta tendencia alcista “ofrece una visión positiva del municipio”.

Ha especificado que el estudio se centra en tres ejes fundamentales: economía, información sobre el Ayuntamiento, mercado de vivienda y turismo. Entre las conclusiones más significativas que arroja, Díaz ha destacado la reducción de la deuda privada y pública del Ayuntamiento en el último semestre de 2015 en casi 28 millones, pasando de 373 a 345 millones.

Además, ha subrayado que Marbella se sitúa como la tercera ciudad de España atendiendo a los índices de transacción inmobiliaria por habitante, por delante de Madrid o Barcelona. Respecto al apartado turístico, ha resaltado que las pernoctaciones en junio de 2015 ascendieron a 322.000 y el número de viajeros superó los 75.000.

El estudio puede consultarse íntegro en el siguiente enlace y está colgado en el apartado Open Data del portal de Gobierno Abierto junto a un avance de los principales datos de 2016.