Diego José Jiménez, alcalde de Manilva, habla sobre la exigencia de dimisión que le hace Compromiso Manilva

0
110

De nuevo en el pleno de esta mañana del Ayuntamiento de Manilva, uno de los temas que más controversia ha levantado ha sido la solicitud de dimisión del alcalde que presentó el grupo Compromiso Manilva por Registro de Entrada “por su imputación y la retirada del apoyo del grupo municipal de IU, todo ello en base al código ético de las 2 formaciones políticas y a sus promesas electorales”. La moción( presentada por los ediles Diego Urieta, Mario Jiménez, Paqui Lopez, Marcos Ruiz y Eva Galindo) no fue incluida en el pleno ordinario, pero fue sacada a colación durante el apartado de Ruegos y Preguntas por Urieta.
El asunto generó un momento de tensión, donde también intervino IU a través de su responsable Antonio Barragán. El alcalde, el socialista Diego José Jiménez, reiteró su versión de inocencia en el hecho de estar imputado por la Fiscalía sobre apoyar el pago de tres facturas( 2011) a familiares de la anterior alcaldesa Antonia Muñoz cuando era concejal. Según Jiménez “no comprendo la medida pero la tengo que aceptar y seguiré defendiéndome con todos mis argumentos. Cuando tenga que tomar una medida, si la tomo, se indicará en su momento”. Y en una directa alusión a Diego Urieta dijo: “Usted y otros concejales de su grupo también están imputados y no hemos pedido que abandone el Ayuntamiento…Creo que su postura obedece a no haber asumido la derrota en las elecciones de mayo y tengo que recordarle que la Alcaldía no se hereda sino que se gana en las urnas…”.
Esta próxima semana( día 9) habrá un pleno extraordinario solicitado por la oposición donde volverá, seguro, a aparecer este tema.
También esta mañana IU de Manilva ha emitido un comunicado al respecto, firmado por sus 4 concejales, donde avanzan “que será el partido que decida las medidas a adoptar en este tema”, a la vez que recuerda como “los miembros de Compromiso Manilva también están imputados y en su momento adandonaron IU de forma unilateral y sin esperar a que se dictaminara su culpabilidad o no en este asunto”.Foto documento IU