Diego José Jiménez( PSOE ): “Si Manilva quiere cambiar a bien, solo puede votar a nosotros”

0
304

Diego José Jiménez repite como candidato nº1 del PSOE para la Alcaldía de Manilva. En 2015 fue el partido con más votos, pero sólo aguantó como alcalde 18 meses tras una moción de censura. “No nos dejaron gobernar por una acción que decían era para beneficiar al pueblo y solo ha beneficiado a los que han estado en el Gobierno del Ayuntamiento. Es la verdad, aunque les duela y digan que critica mucho. Y eso que me callo muchas cosas más”. Para el líder del PSOE de Manilva, el balance de estos 30 meses de gobierno Compromiso Manilva-IU-PP es claro: “No se ha hecho nada. Ha sido un desastre con una gestión ineficaz y ahí están los datos. Manilva ha ido para atrás en este tiempo”. Como dicen sus compañeros de partido “un hombre humilde, honesto y trabajador. Del pueblo”.
Diego aclara “que no pedimos el voto para nosotros sino para realizar mejoras para un municipio que tiene un gran potencial en muchas áreas, pero que está abandonada…”. El candidato del PSOE insiste que la gestión “ha sido nefasta. Hemos visto auténticas barbaridades como los sobrecostes que nos afectan a los bolsillos de todos los manilveños…Nosotros estamos convencidos que podemos ahorrar hasta 500.000 euros para ser destinados a nuevos y mejores servicios para el pueblo”. Entre los proyectos que maneja el PSOE manilveño para estos cuatro años destacan: pagar los libros de textos de guarderías y primarias, un Centro de día para los mayores, el turismo alternativo al modelo de sol y playa aprovechando la identificación del municipio con el vino, la recepción de las Urbanizaciones, la creación de empleo público real, un vivero de empresas, las ayudas los jóvenes y los emprendedores, solucionar el problema del aparcamiento, etc.
Para Jiménez “hay que cambiar el concepto del voto que históricamente existe en Manilva. Aquí se potencia demasiado el voto por un favor y esto tiene que acabar. Esto exige un modo distinto de dirigir un Ayuntamiento hacia el bien común y que generemos noticias positivas y no las negativas de siempre. Por ejemplo, la reciente aprobación del presupuesto 2019 que ya veremos si se puede cumplir y que se lo encontrará la Corporación que llegue”. Los resultados de 2015 le dan más ánimos aún: “Fuimos los más votados y eso es uno de los mayores hitos de mi vida. Reeditar aquello me da más fuerza que nunca. Y para volver a repetir esto hemos conformado un equipo renovado y con experiencia. Y con muchas ganas de trabajar, que es lo principal. Duele que digan que Manilva parece muerta cuando hay tanto por hacer, si ganamos y nos dejan gobernar. Ese es nuestro principal objetivo. Y las cosas solo pueden cambiarse usando el voto el domingo”.
En la actualidad el Ayuntamiento de Manilva está formado por 5 concejales del PSOE, 5 de Compromiso Manilva, 4 de IU, 2 del PP y 1 de ASM.