Dimite el nº 2 del PSOE en el Ayto de Casares en el pleno del mes

0
128

El acuerdo entre todos los grupos políticos de la Corporación Municipal ha sido la tónica general del pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Casares. Uno de los puntos más destacado ha sido la dimisión del hasta ahora número 2 de los socialistas, Antonio Navarrete. Y se han aprobado por unanimidad prácticamente todas las mociones, a excepción de la presentada por el SAT

Los portavoces de los grupos políticos agradecían a Antonio Navarrete su trabajo como concejal y le trasladaban sus mejores deseos para el futuro. IU y PP se abstenían en la aceptación de la dimisión del que hasta ahora era el número 2 del PSOE, que será sustituido previsiblemente por Eugenia Sardá, al renunciar Rocío López, siguiente en la lista.

El resto de los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad de todos los partidos. Resaltar la aceptación de la donación de dos fincas en la calle Villa, en la zona del Arco de la Villa.

Otro asunto destacable fue la desafectación del vehículo que prestaba la función de ambulancia municipal, que se va a ceder a Protección Civil de Torremolinos, durante el año útil que le queda como vehículo sanitario. Como contraprestación, este cuerpo prestará servicio en los eventos que se realicen en Casares.

El miembro del SAT, Juan José Valdivia, inició el apartado de mociones con una de rechazo a la criminalización del derecho a manifestarse, en la que se exigía el indulto de Francisco Molero y otros sindicalistas condenados últimamente. La propuesta salió adelante con el apoyo de Izquierda Unida, ya que los representes de PSOE y PP se abstuvieron.

El resto de mociones fueron aprobadas por consenso de todos los grupos políticos, incluso se llegó a hacer institucional tres de ellas: para que en la licitación de contratos menores se abran los sobres delante de las empresas que concurran al concurso y para que representantes del sindicato de trabajadores asistan a la firma de contratos, a propuesta del Grupo Socialista; y otra de los Populares en apoyo a la atención temprana con objeto de prevenir los trastornos del desarrollo, detectar riesgo y lograr un diagnóstico precoz para atender a niños de 0 a 6 años.

También se aprobaron 3 mociones de Izquierda Unida: para incluir modificaciones en la nueva Ley de Asuntos Sociales, para que el Gobierno y la JJAA se haga cargo del pago de los proyectos del Plan Qualifica, y en defensa de las Escuelas de Hostelerías de la provincia La Cónsula, La Fonda y El Cio Mijas.

Asimismo, salió adelante un proposición de los Socialistas para formar a la Policía Local en Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras. Y otra del PP para aumentar la financiación municipal.

La sesión finalizó con el habitual turno de ruegos y preguntas en el que los miembros del equipo de gobierno respondieron a todas las cuestiones y dudas de la oposición.