Diputación y Proyecto Hombre preparan en Marbella un taller sobre adicciones

0
110

Más de 400 estudiantes de la provincia participarán en la cuarta edición de los talleres de prevención de adicciones que la Diputación de Málaga y Proyecto Hombre organizan en centros escolares de una decena de municipios.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, quien ha explicado que estos talleres se pusieron en marcha en 2016, y que, desde entonces, se han celebrado tres ediciones con gran éxito entre estudiantes, docentes y familiares.
El objetivo es prevenir el consumo de alcohol y drogas y sus problemas derivados, como el absentismo y el fracaso escolar, agresividad, violencia y pequeños delitos; conductas que suelen desembocar en graves conflictos personales, familiares y sociales. “Si tenemos en cuenta que, según las encuestas realizadas en la última edición de los talleres, los jóvenes perciben una sociedad cada vez más tolerante con el consumo de drogas, es evidente que sigue siendo necesario llevar a cabo iniciativas como esta”, ha manifestado Ortega.
Los talleres son impartidos por profesionales de Proyecto Hombre, una fundación que lleva diecisiete años realizando intervenciones en el campo de la prevención del consumo de drogas. Desde la tercera edición, los talleres abordan también la adicción a las nuevas tecnologías, ofreciendo alternativas de interacción social y métodos de gestión de las emociones y del tiempo libre.
El primer taller de la cuarta edición se celebró el pasado 31 de octubre en el CEIP Nescania de Valle de Abdalajís con la participación de 50 alumnos, y el segundo será mañana, 5 de noviembre, con más de 60 estudiantes del CEIP Los Llanos de Ojén. Las próximas citas tendrán lugar a lo largo del mes de noviembre en Coín, Casabermeja, Almogía, Gaucín, Villanueva de la Concepción, Alhaurín el Grande, Antequera y Marbella.

Añadir comentario