Doblete para Armendia, del ResisT4, en los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón

0
122

Los campeonatos de España de Triatlón Sprint, sábado 8 de junio, y Acuatlón, domingo 9 de junio, congregaron en Roquetas de Mar a cerca de 2.500 deportistas en una cita con récord de participación. Y allí Iñaki Armendia (55-59), triatleta del C.D. Resist4 de San Pedro Alcántara, cubrió la distancia de 750 m. de natación, 22 km. en el segmento de ciclismo y 5 km. en la carrera final a pie en 1h 14m en una llegada muy apretada con el segundo clasificado pero haciendo valer la ventaja conseguida en el tramo de natación a pesar de las duras condiciones, con olas altas, y de lo complejo del tramo de bici, el cual se hizo peligroso por el viento que llegó a provocar muchas caídas.

El domingo, en el campeonato de Acuatlón, hizo gala de su maestría en el agua cubriendo el kilómetro a nado con el mejor tiempo y distanciado de los rivales, lo que le valió para obtener un primer puesto destacado tras la carrera a pie de 5 kilómetros. Todo ello en un tiempo de 37 minutos.

Doblete de oro en estos campeonatos de España para un deportista de lujo que demuestra estar en un gran estado de forma.