Doblete para Armendia, del ResisT4, en los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón

0
87

Los campeonatos de España de Triatlón Sprint, sábado 8 de junio, y Acuatlón, domingo 9 de junio, congregaron en Roquetas de Mar a cerca de 2.500 deportistas en una cita con récord de participación. Y allí Iñaki Armendia (55-59), triatleta del C.D. Resist4 de San Pedro Alcántara, cubrió la distancia de 750 m. de natación, 22 km. en el segmento de ciclismo y 5 km. en la carrera final a pie en 1h 14m en una llegada muy apretada con el segundo clasificado pero haciendo valer la ventaja conseguida en el tramo de natación a pesar de las duras condiciones, con olas altas, y de lo complejo del tramo de bici, el cual se hizo peligroso por el viento que llegó a provocar muchas caídas.

El domingo, en el campeonato de Acuatlón, hizo gala de su maestría en el agua cubriendo el kilómetro a nado con el mejor tiempo y distanciado de los rivales, lo que le valió para obtener un primer puesto destacado tras la carrera a pie de 5 kilómetros. Todo ello en un tiempo de 37 minutos.

Doblete de oro en estos campeonatos de España para un deportista de lujo que demuestra estar en un gran estado de forma.

Añadir comentario