Doña Lucía: GTM Golf construye un nuevo campo de 18 hoyos en la Costa del Sol

0
423

Doña Lucía Golf, en Estepona (Málaga), es uno de los pocos campos de golf que se están construyendo ahora en España. Diseñado por Stirling & Martin, de Global Golf Company, la obra la realiza GTM Golf, una de las compañías españolas de construcción de campos de golf más internacionales. Recientemente ha finalizado y entregado el Trump International Dubai, propiedad del presidente de Estados Unidos.

La mayoría de los técnicos y directivos de GTM Golf provienen de Jersa, en su momento una de las empresas constructoras de referencia en nuestro país.

“Doña Lucía es, efectivamente, uno de los pocos campos que se están haciendo ahora en España”,” de hecho, es el único campo de 18 hoyos en construcción, ya que la mayoría son reformas o ampliaciones y en este caso es una obra prácticamente desde cero. “señala Carlos Gallegos, responsable comercial de GTM Golf.

Éste es un proyecto que data de 2006. “Lo empezó a construir Jersa”, explica Gallegos, “pero por la crisis se quedó en standby. El año pasado la promotora Azata, propietaria de los terrenos y el desarrollo inmobiliario, decidió retomarlo y nos contrataron a nosotros para hacerlo porque en realidad somos los que lo habíamos iniciado hace más de diez años”.

“En su momento“, prosigue el responsable comercial de GTM Golf, el diseño del campo era un poco más complicado, y ahora Stirling & Martin lo han rehecho para que sea más interesante y atractivo para el jugador medio. Creo que también será mucho más divertido”.

“GTM Golf”, continúa Gallegos, “se creó en 2011, pero prácticamente todos sus componentes proceden de Jersa, que se vio afectada por la crisis, como la mayoría de las empresas de construcción. La nueva empresa no solo está formada por los técnicos y profesionales de Jersa si no que también ha adquirido su know how y la experiencia de haber construido 67 campos de golf”.

“No ha sido fácil situarnos de nuevo en el mercado”, reconoce Gallegos, “pero poco a poco y haciendo las cosas bien estamos de nuevo en una buena línea”.

**Fuente: Revista Andalucía Golf