Dos especialistas de Vithas Costa del Sol, ganadores en los ‘Doctoralia Awards’

0
286

El Dr. Jaime García Campos, alergólogo en el Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena y en Parque San Antonio, y el Dr. Luis de Miguel Pueyo, jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga, han sido reconocidos como mejor alergólogo y neurocirujano de España respectivamente en los ‘Doctoralia Awards’, unos premios que organiza desde hace cinco años el portal médico doctoralia.es, la plataforma online que conecta a profesionales del sector de la salud con pacientes. Se trata del mayor reconocimiento que existe a los profesionales de esta plataforma y que ha contado en esta edición con 370 nominados en sus 25 especialidades. Xanit Internacional y Vithas Parque San Antonio pertenecen al grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 19 hospitales y 29 centros médicos.

El alergólogo Jaime García ha obtenido este reconocimiento gracias a las buenas opiniones que sus propios pacientes publican en Doctoralia, que reflejan su buen hacer y trato cercano con ellos. También ha sido reconocido por su empeño en resolver las dudas de los pacientes en el área “Pregunta al Experto” sumado a los votos positivos que sus propios compañeros han aportado sobre él. “Para mi es una satisfacción recibir este reconocimiento, que es reflejo del trabajo del día a día, no solo en el interés por el diagnóstico y tratamiento del paciente, sino también por cuidar el trato humano y la atención personal, porque creo que para ser buen médico hay que ser buena persona, y eso lo perciben los pacientes”, explica el especialista. “Por otra parte, este galardón es un reflejo de la importancia en el siglo XXI de la era digital, de ser un médico 2.0, y de fomentar la relación con el paciente más allá de la propia consulta, siendo accesible a través de email, redes sociales, etc.”, añade.

Por su parte, el Dr. Luis De Miguel Pueyo agradece también la concesión de este premio y reconoce la influencia que ha tenido siempre su padre, también médico, en su carrera profesional. “Las sensaciones al recibir este premio son, sobre todo, de agradecimiento a mis pacientes y compañeros neurocirujanos. Este galardón supone una constatación de que vamos en la buena dirección en el trabajo diario. Mi padre, quien era médico de atención primaria de los antiguos, me enseñó que lo principal es siempre el paciente como persona que sufre. Hay que ser siempre muy humano y luego, además buen científico, pero aunando ambos aspectos en su justa medida y orden. Eso es lo verdaderamente difícil de nuestra profesión”, explica el especialista.
Los ‘Doctoralia Awards’ son los únicos galardones que reconocen a los especialistas en salud más valorados del país por parte no sólo de sus pacientes, sino también de sus propios compañeros de profesión. En esta línea el doctor De Miguel afirma que “más allá del menor o mayor grado de objetividad a la hora de conceder un premio, lo que está claro es que tener en cuenta ambas perspectivas de la medicina (facultativos y pacientes) nos enriquece. Y, además, los convierten en galardones más participativos y democráticos”.

El equipo de Doctoralia selecciona como candidatos a los profesionales de la salud mejor valorados durante el año teniendo en cuenta las miles de opiniones realizadas por los usuarios de Doctoralia y, posteriormente, son los compañeros de profesión los que votan y eligen entre los nominados. Son, sin duda, un reconocimiento al prestigio y excelente trabajo de estos profesionales.