Dos famosos chefs ingleses en el Festival Literario Internacional Gibunco de Gibraltar‏

0
96
El chef Antony Worrall Thompson

Los populares chefs Antony Worrall-Thompson y Dale Pinnock han confirmado su participación en el Festival Literario Internacional Gibunco de Gibraltar.

Worrall-Thompson es un restaurador inglés, presentador de televisión y locutor de radio que además es propietario de varios restaurantes de éxito desde los años ochenta. Conocido por su enfoque único para la cocina, su primer restaurante Ménage à Trois, en Knightsbridge, se hizo famoso por la particularidad de que únicamente ofrecía entrantes y postres.

Debutó en la televisión con el programa BBC2 Food and Drink antes de aparecer en Ready, Steady, Cook a partir de 1994. En 2003, participó en la exitosa serie I’m a Celebrity… Get Me Out of Here! y posteriormente presentó Saturday Kitchen en la BBC2.

Dale Pinnock, conocido como “The Medicinal Chef” por su libro homónimo superventas, ha publicado nueve libros de cocina hasta la fecha. Presenta un programa en BBC Radio 4 y es un habitual de programas de televisión como The Alan Titchmarsh Show, Saturday Kitchen, This Morning y The BBC Good Food Show.

Worral-Thompson preparará un almuerzo en el marco del festival, que tendrá lugar en el O’Callaghan Eliott Hotel el sábado 14 de noviembre, donde también será entrevistado por Don Sloan a las 17:00 h de ese mismo día. Se podrán adquirir entradas para ambos eventos.

Pinnock elaborará el menú de la cena del festival el domingo 15 de noviembre y participará en un debate con Don Sloan. Pronto podrá consultarse más información al respecto en la web.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, ha acogido con satisfacción la incorporación de estos conocidos chefs al elenco de participantes del festival.

Sacramento declaró: “Tanto Antony Worrall-Thompson como Dale Pinnock son chefs muy conocidos en el Reino Unido, con una carrera profesional distinguida y exitosa a sus espaldas en un sector muy competitivo y cambiante. El Festival Literario Internacional Gibunco de Gibraltar se complace en darles la bienvenida, puesto que la gastronomía es una importante parte del festival y su celebración de la cultura.

El programa ha resultado ser muy variado e interesante, con actividades para todos los miembros de nuestra comunidad. Aguardo con interés su comienzo y estoy segura de que el público acogerá con los brazos abiertos las distintas actividades, tal y como sucedió en ediciones anteriores”.