Dos malos cuartos condenan al CB Marbella ante el CB Villarrobledo( 74-77)

0
289

Verdaderamente fue una pena. El CB Marbella ha debutado con derrota en la Final Four para la LEB Plata que se juega en Gandía. Debut con derrota( 74-77) en un partido con muchas lecturas. El inicio fue bueno con un Juanpe muy enchufado en ataque y Pape fuerte en rebote. Con ventajas cortas marbellíes finalizaron los diez primeros minutos con 21-21. El segundo periodo fue malísimo en ataque, con apenas dos puntos en casi siete minutos. Esto lo aprovecharon los manchegos para coger una ligera ventaja al descanso( 29-38). El tercer cuarto fue el peor, con una exhibición ofensiva de los rivales que llegaron a irse en el marcador 22 puntos arriba. Terminó este con un clarísimo 45-65 que parecía dejar todo sentenciado.
Pero en el último cuarto el pundonor y el tiro exterior de Marbella provocó una reacción. Empezaban a entrar los tiros y los de Tomé jugaban con el criterio de un equipo que no tenía miedo a nada. Dos triples seguidos de Hausman y Juanpe, y una canasta más del americano marcaban el camino hacia la épica, al grito de ¡Sí, se puede! de una afición azulona enloquecida cuando peor se veían en el campo. Tuvo tiempo de anotar McCarter una canasta para calmar a los suyos y poner el 68-58, pero para entonces Pape Sow se sacó un triple desde la esquina para continuar una remontada increíble que nadie se creía en el Pabellón Municipal de Gandía. Pidió tiempo muerto el técnico rival tratando de calmar a sus jugadores y mandando jugar posesiones largas para dejar pasar el tiempo, no se fiaba ni un poco del CB Marbella y de ese ímpetu de levantarse cuando peor pintaban las cosas. Casi sin poder respirar defendía en presión el conjunto de Tomé, que lograba con 71-63 robar una nueva bola para que Evan Maxwell la clavara limpia desde más allá del arco haciendo el 71-66.
Las posesiones se intercambiaban y la victoria podía caer sorprendentemente de cualquier lado. Aún creyendo en el triunfo, el CB Marbella, con Ferni Ferruz a la cabeza, tuvo hasta dos triples con 72-69 para empatar el partido, pero no entraron los lanzamientos del base y de Hausman para tranquilidad de los rojiblancos. Tenía que apurar sus opciones Tomé y a pesar de saber que la victoria estaba muy difícil, quería el resultado más apretado posible en busca de un empate final a resultados. Lo consiguió con un triple sobre la bocina casi de Pape Sow, tras dos tiros libres, uno de ellos errado, por un Villarrobledo que se vió muy justo para ganar un encuentro que tenía controlado (77-74).
Los datos lo dicen todo. El último cuarto fue para los de Tomé 29-12. La pájara anterior decidió el envite que ha dejado una sabor agridulce en el equipo, respaldado por una treintena de aficionados en la pista de Gandía.
Los máximos anotadores del CB Marbella fueron Juanpe( 18), Lucas Hausman( 16) y Pape Sow( 15 puntos y 7 rebotes). En el CB Villarrobledo llegaron a los 20 puntos Fernández y Faniel( 8 rebotes) seguidos de Diatta( 15).
El CB Marbella se enfrentará al local Basquet Gandía el sábado( 20 h). Precisamente los locales han dado la sorpresa del día al perder( 78-83) ante el CB Masnou.