El dr Andrés Manuel Sánchez Cantos recibirá el galardón ‘Sol de Marbella’ de la COPE

0
234

El doctor Andrés Manuel Sánchez Cantos recibirá el próximo 14 de diciembre, en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella, el galardón ‘Sol de Marbella’ por su trayectoria profesional. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Fiestas, Félix Romero, y el director de la cadena Cope Marbella, José Antonio Gómez, durante la presentación del VI Pregón y Gala de Navidad ‘Ciudad de Marbella’.

Romero ha asegurado que el pregón y la gala, que organiza Cope Marbella conjuntamente con el Ayuntamiento, se “han convertido en una parte esencial de la Navidad en nuestra ciudad” y representa un evento “en el que se galardona a diversas personalidades con los premios ‘Oro, Incienso y Mirra’ para agradecer a quienes, en su trayectoria profesional y personal, han tenido una actuación ejemplar transmitiendo los valores del trabajo y de ayuda a los demás”. Este año el pregón correrá a cargo del sacerdote Luis de Lezama, fundador de la Taberna del Alabardero, escritor y cofundador de la Cadena Cope.

A nivel local, se premiará a la karateca Sabrina Medero, al ciclista Luis Ángel Maté y al fotógrafo Andrés Lanza, además de otros tres galardones sorpresa que se anunciarán durante la gala que comenzará a las 19.00 horas. En el apartado nacional, recibirán distinciones Isidro Macías Martín, conocido como Padre Patera; el escultor de belenes José Luis Mayo Lebrija; la Fundación Díaz Caballero Museo Belenes Mollina; Bigote Arrocet; María Teresa Campos y los actores Manolo Medina y Javier Vallespín. En cuanto a los artistas invitados, participarán la violinista Adriana Baca; Paco Arrojo, del Musical de Disney; Geno de Operación Triunfo, Lourdes Millán; el regreso de la Década Prodigiosa, y Mari Carmen Molina.