DYA Marbella pone en marcha para las elecciones del 20D un servicio de voto asistido para personas con movilidad reducida

0
98

La delegada responsable de Derechos Sociales, Victoria Morales, y el directivo de DYA Marbella, Víctor Mejías, han presentado esta mañana el servicio de voto asistido para personas con movilidad reducida que llevará a cabo la asociación DYA (Detente y Ayuda) para las elecciones generales del 20 de diciembre.

“Todas las personas que requieran de este servicio deberán llamar al número de teléfono 951 703 608 entre las 16.00 horas y las 21.00 horas para concretar una cita y poder ejercer así su derecho al voto de forma presencial en las elecciones generales, caso en el que serán trasladados desde sus domicilios a los colegios electorales”, ha indicado Mejías.

“En la llamada telefónica tendrán que indicar la dirección de su vivienda, el colegio electoral en el que están adscritos y la preferencia de horario para acudir a votar”, ha apuntado Mejías. Con todos estos datos, 40 voluntarios de DYA Marbella planificarán un listado con el que agilizar en la medida de lo posible todas las peticiones de traslado.

En las últimas elecciones el servicio de voto asistido atendió a más de 70 personas durante la jornada electoral.

Por su parte, la delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha señalado que “esta es también una forma de poner en valor la acción del voluntariado, en este caso de DYA Marbella, más aún cuando se está garantizando a todas las personas que lo soliciten el legítimo derecho al voto”.