Ecovidrio premia a la Mancomunidad y a Manilva, Casares y Marbella por el reciclaje de vidrio durante el verano

0
245
.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y los ayuntamientos de Marbella, Mijas, Manilva y Casares han recibido hoy de la empresa Ecovidrio los galardones correspondientes al Plan Verano 2016, al haber superado los objetivos marcados al comienzo de la campaña. Han recogido los galardones, por parte de la Mancomunidad, Margarita del Cid, presidenta, y el vicepresidente José Antonio Gómez; por Marbella, Francisco García, concejal de Limpieza; por Mijas su alcalde, Juan Carlos Maldonado; por Casares el alcalde, José Carrasco; y por Manilva también su alcalde, Mario Jiménez. La empresa Ecovidrio ha estado representada por su gerente en Andalucía, Jesús Gutiérrez.

Margarita del Cid destacó durante su intervención que el Plan Verano 2016 puesto en marcha por Ecovidrio “ha tenido unos inmejorables resultados en la Costa del Sol Occidental”.

Así, El Ayuntamiento de Marbella ha logrado reciclar 849.110 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Un total de 127 establecimientos hosteleros de Marbella han colaborado en la campaña.

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Marbella reciclaron un total de 3.320.010 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 23,8 kg. Respecto a la tasa de contenedores, Marbella se sitúa con una media de 188 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 742 iglúes para los envases de vidrio.

Respecto al Ayuntamiento de Mijas, ha logrado reciclar 451.320 kilogramos de vidrio durante el periodo del Plan, un 10% más que en el año anterior, con un total de 56 establecimientos hosteleros colaborando en la campaña.

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Mijas reciclaron un total de 1.954.950 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 24,6 kg. Mijas tiene una media de 118 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 676 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Manilva recicló en el periodo del plan 141.830 kilogramos de vidrio, un 74% más que en el mismo periodo del año anterior. Un total de 37 establecimientos hosteleros han colaborado.

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Manilva reciclaron un total de 348.950 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 23,9 kg. Respecto a la tasa de contenedores, Manilva se sitúa con una media de 140 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 104 iglúes.

Asimismo, el Ayuntamiento de Casares ha logrado reciclar 94.980 kilogramos de vidrio, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. En esta edición, un total de 5 establecimientos hosteleros de Casares han colaborado en la campaña.

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Casares reciclaron un total de 256.760 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 43,1 kg. Casares cuenta con una media de 122 habitantes por contenedor, disponiendo en la actualidad de un total de 49 iglúes.