El Ayto de Estepona celebra una Gymkana de Navidad para jóvenes en el parque Orquidario

0
87

El concejal adscrito a la delegación de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Estepona, Toni Martínez, han presentado hoy la Gymkana de Navidad y el Mercadillo que se celebrarán conjuntamente en el parque Orquidario el sábado, 12 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas.
El edil, que ha sido el encargado de informar sobre la Gymkana, ha explicado que está destinada a la diversión de jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Estepona, “aunque también pueden participar adultos siempre que formen parte del equipo acompañando a sus hijos”. Asimismo, ha anunciado que los interesados en participar tienen disponible la hoja de inscripción el la web estepona.es/juventud, la cual deberán presentar correctamente cumplimentada hasta las 14.00 horas del 10 de diciembre, personalmente en la delegación de Juventud, en el pabellón del Carmen, o por correo electrónico a la dirección: animación@estepona.es.
Trujillo ha destacado la variedad de pruebas que tendrán que realizar los concursantes y lo divertido que supondrá para ellos ir superándolas, así ha detallado cada una de ellas, como la de observación, en la que los concursantes deberán prestan atención al recorrido para después contestar las preguntas que se les formulen; la de fotografía, en la que deberán inmortalizar diferentes lugares de la localidad; y la de control, en la que los equipos realizarán distintos juegos de destreza. Además también serán puntuados por ir ataviados con atuendo navideño.
Según ha precisado el concejal la realización de estas pruebas irá sumando puntos para los equipos, así las diez parejas finalistas recibirán premios especiales que aportan los patrocinadores de esta actividad, tales como pases gratuitos para practicar deporte, sesiones de spa, meriendas saludables, tratamiento de peluquería, etc…
Por su parte, Toni Martínez, se ha referido al Mercadillo que se celebra con motivo del Día Internacional de Voluntariado, y en el que participarán más de una decena colectivos sociales. Según ha explicado, cada asociación contará con un stand informativo con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la labor que desempeñan dentro del tejido social del municipio. A través de esta iniciativa, según ha declarado Toni, “queremos trasladar la importancia que tiene el trabajo voluntario que realizan estas personas, así como concienciar de la necesidad de ayudar a la sociedad”.