El 1 dic llega la Marbella Social Hub

0
80

El concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, ha anunciado hoy que la nueva edición del programa ‘Marbella Social Hub’ se presentará en una gala que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. El edil, que ha estado acompañado por el asesor de la delegación, Alejando Freijo, y el responsable de la empresa Innovación Colectiva, Ignacio Muñoz, ha detallado que “esta fase pretende ser más ambiciosa que la anterior y se desarrollará a través de la Escuela de Impacto Social, tanto online como presencial; la Escuela Técnica, dirigida a las asociaciones, y el acelerador de proyectos, que tendrá como objetivo transformar una idea en una propuesta real en el plazo de seis meses”.

Ha señalado que en la gala se incidirá en la importancia de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los criterios que tienen que adoptar los proyectos de innovación social en ese marco. También se expondrán casos de éxito, como el de Elefantes Blancos, surgido en el vivero de empresas, y contará con miembros del Club de Malasmadres, destinado a fomentar la conciliación. El evento finalizará con un taller de Networking para todos los asistentes.

El edil ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por el tercer sector como generador de empleo y ha especificado que en las ediciones anteriores de ‘Marbella Social Hub’ se han llevado a cabo alrededor de una treintena de eventos. Además ha llamado la atención sobre la efectividad del acelerador de proyectos, cifrada en un 80%, ya que de 24 proyectos presentados se han consolidado un total de 19. Por último, ha indicado que los interesados pueden obtener más información en la página web municipal y en la del propio programa

Dejar respuesta