EL 11 de diciembre organiza la Peña Flamenca de Manilva la Zambombá 2015

0
37

**Nota del Gabinete de prensa del Ayto de Manilva.-

El colectivo Peña Cultural Flamenca de Manilva ha organizado, completando su programa de actividades, para el próximo día 11 de diciembre una zambombá en la Casa de los Torres de Manilva. El acto comenzará a las tres de la tarde con una comida tradicional para todos los socios de este colectivo. Tras el almuerzo, se ofrecerá a todos los asistentes una degustación de pestiños al estilo manilveño, acompañados de una copa de licor.
La zambombá es una mezcla de navidad y flamenco, donde un grupo formado por socios de este colectivo interpretarán alrededor de un fuego, villancicos tradicionales con un toque flamenco. En ella sonarán panderetas, zambombas, sonajas y el típico almiré. Todos ellos acompañados de 3 guitarras que pondrán el toque flamenco a estas composiciones navideñas.
Entre el repertorio elegido se oirán villancicos tales como el tarantán, la virgen gitana o los campanilleros, entre otros. El grupo que forma la zambombá deleitará a todos los asistentes durante la tarde con varias actuaciones. La peña flamenca de Manilva pondrá una barra con bebidas a precios populares para todo aquel que lo desee.