El 27 comienza la temporada del Gecko Tour Golf en la Costa del Sol

0
563
.

El próximo 27 de octubre levantará el telón el mejor circuito de invierno de profesionales que se disputa en Europa. Se pone en marcha la quinta edición del Gecko Tour, con un completo calendario de pruebas, algunos de los mejores campos de la Costa del Sol y una nómina de jugadores de postín, alternando golfistas ya consagrados en circuitos tan importantes como el European Tour o el Challenge Tour, que aprovechan el Gecko para afinar la puesta a punto, con jóvenes valores del golf europeo que encuentran en este Tour el mejor trampolín para meterse en la élite.

En once días arranca este fabuloso circo del golf y quién mejor para servir el aperitivo que Raúl Quirós, ganador del Gecko en años anteriores y que ahora alterna sus participaciones en el Tour con su trabajo de caddie llevando la bolsa del chileno Felipe Aguilar en el European Tour. Nos atiende desde el Portugal Masters, nada más concluir la primera vuelta en el recorrido Oceanico Victoria. “Quiero animar a todo el mundo a que siga un año más el Gecko Tour. Es un magnífico circuito, con muy buenos jugadores, grandes campos y, encima, se hacen muchos birdies, así que todos a seguirlo y a apoyarlo”, afirma Quirós.

El Gecko arranca del 27 al 29 de octubre en el recorrido malagueño de Torrequebrada. Serán diecisiete pruebas más la gran final, el Gecko Masters, que se jugará en el recorrido de La Reserva. Todos los torneos serán de tres días y habrá un circuito paralelo de torneos Pro-Am benéficos en apoyo al autismo infantil, “The Ernie Els Series”, que contará con nada menos que cuatro pruebas.

La quinta edición del Gecko Tour llega con un aliciente extraordinario para los que quieren forjarse una carrera con los mejores en el golf profesional. El ganador de la Orden de Mérito a final de temporada recibirá la tarjeta completa del Alps Tour, la categoría de bronce del Circuito Europeo. Además, se repartirán entre los diferentes ganadores cuatro invitaciones para jugar torneos del Alps, así como dos entradas directas a la final de la Escuela del citado circuito a los que marchen primero y segundo en el Orden de Mérito en noviembre.

El Gecko apuesta un año más por la excelencia y abrirá campos que han sido sede habitual de torneos del European Tour, como Finca Cortesín, The San Roque Club o La Reserva. Un lujo dentro de una iniciativa que no para de crecer.