El 2º Encuentro de Técnicos Mancomunados abordará la ordenación territorial de la Costa del Sol

0
181

El próximo 5 de abril la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su Oficina Técnica, celebrará el 2º Encuentro de Técnicos Mancomunados, “y que en esta ocasión abordará, como tema central, la ordenación territorial y su incidencia en los municipios de la Costa del Sol Occidental”, en palabras de Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad.
El encuentro está pensado, según Marcos Ruiz, delegado de la Oficina Técnica de la Mancomunidad, “para abordar, en mesas de trabajo, cuestiones de interés técnico de carácter municipal y supramunicipal y plantear estrategias de actuación en las áreas relacionadas con Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Medio Ambiente, en nuestro ámbito de actuación”.
Ruiz señala que “otro de los objetivos básicos de este encuentro es fomentar y fortalecer las relaciones entre la Mancomunidad y los municipios, y las de estos entre sí, porque unir los esfuerzos de las áreas técnicas de los ayuntamientos en objetivos comunes produce un claro aumento de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”.
El encuentro se organiza en siete mesas de trabajo, con temáticas como “puentes y pasarelas peatonales de madera; movilidad sostenible, implantación de rutas ciclistas y peatonales; declaración responsable y calificación ambiental en la apertura de actividades; medio ambiente y sostenibilidad, y política de ordenación territorial”.

La asistencia al encuentro es libre, pero los interesados deben formalizar una inscripción en el correo electrónico oficinatecnica2@mancomunidad.org.