El 4 agosto velada de boxeo en Marbella, con Lejarraga como principal estrella

0
1569

El púgil vasco Kerman Lejarraga, actual campeón de Europa del peso welter, peleará el próximo 4 de agosto con el italiano Michele di Rocco en el Palacio de Congresos de Marbella como preparación de la defensa de su cinturón continental el 17 de noviembre en Barakaldo ante el británico Frankie Gavin.

Según confirmó MGZ Promotions, empresa a la que pertenece ‘El Revólver de Morga’, Lejarraga afrontará “una exigente pelea” ante un rival de 36 años que llegará a este combate con un récord de 41 victorias, 18 de ellas por KO, 3 derrotas y 1 combate nulo.

Di Rocco fue campeón de Italia, de la Unión Europea y de Europa del peso superligero, y hace dos años intentó sin éxito proclamarse campeón mundial contra el británico Ricky Burns, que le derrotó por KO técnico.

“Desde el primer momento quise pelear en Marbella y más si es para hacerlo contra alguien de la trayectoria de Di Rocco. Es un gran boxeador y tendré la oportunidad de vengar esa ajustada derrota que en su día tuvo ese gran boxeador al que siempre reivindico que se llama Rubén Nieto”, subrayó Lejarraga recordando la derrota del madrileño ante Di Rocco en 2014 por el Europeo del peso superligero.

Txutxi Del Valle, entrenador del vizcaíno, dijo que este pleito sirve “para reivindicar que el boxeo debe buscar siempre combates de verdad, con riesgo, y en los que tu boxeador sepa que tiene que poner todos los sentidos para no salir derrotado”.

“No entiendo el boxeo como un deporte de trámite y Kerman tampoco”, apostilló el técnico bilbaíno.

El lunes arrancará la venta de entradas para la Gold Boxing Marbella. La intención por parte de MGZ Promotions es hacer una gran velada anual en Marbella. “Y si la gente responde, que lo hará, lo conseguiremos. Queremos llevar el 4 de agosto a Marbella la misma pasión que le ponemos a nuestros eventos en Bilbao. Sabemos que estaréis ahí. En breve anunciaremos el resto de duelos que estamos preparando para ese día”. Esas son las palabras de la promotora en sus redes sociales dejando muy claro que quiere a partir de ahora convertir a Marbella en un epicentro del boxeo europeo cada año.

En cuanto al cartel, se espera en unos días poder confirmar la disputa del título de España Superpluma con John Carter y Juan Luis González como protagonistas. Sin olvidarnos de la participación de también otros boxeadores andaluces junto a púgiles de las Islas Británicas.