El 63% de los comerciantes del Casco Antiguo de Marbella considera que las ventas han sido peores en esta Semana Santa

0
171

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (ACOPROCAMAR) ha realizado una encuesta entre sus asociados para valorar el volumen de ventas durante la Semana Santa 2018. Los resultados vuelven a manifestar una clara diferencia entre los establecimientos destinados al comercio y a la hostelería.

En cuanto a la opinión de los comerciantes del Casco Antiguo de Marbella que han sido encuestados, el 63% considera que la temporada de ventas y consumo durante esta época ha sido peor que la del año pasado. Mientras que el 36% asegura que ha sido igual que la temporada pasada. En Restauración, en cambio, el 80% opina que ha sido mejor frente al 20% que afirma que han sido igual.

Por sectores, en lo que a sector Comercio se refiere, la mayoría de los encuestados, concretamente el 63%, coinciden en que las ventas han sido regulares, frente a un 18% que creen que han sido buenas, un 9% se reparte entre los que opinan que han sido malas o muy buenas.

El tiempo frío de estos últimos días de marzo ha influido de manera negativa en las pocas compras que han realizado los turistas esta Semana Santa: la nueva temporada veraniega que ofrecían la mayoría de tiendas de ropa no invita al público a consumir. Según muchos comercios, había afluencia de turistas y visitantes, pero la mayoría venían para ver las procesiones. Otro dato a tener en cuenta son los precios de los parkings que, según muchos comerciantes, les parecen excesivos si se compara con poblaciones vecinas como Estepona. Allí el Ayuntamiento ha abierto un parking público en el centro histórico donde ofrece una tarifa reducida de un euro al día para facilitar las compras y gestiones de los ciudadanos y visitantes.

Con respecto a la restauración, el 80% opina que ha sido una buena Semana Santa frente al 20% que considera que ha sido muy buena. Los Hoteles consultados, un 50% estiman que ha sido buena semana santa, frente a un 25% que dice haber sido regular y otro 25% que ha sido muy buena Semana Santa.

Los españoles fueron el público mayoritario, madrileños y vascos, seguidos de ingleses, franceses y nórdicos

En general, tanto comerciantes como restauradores y hoteles son optimistas, opinan que la previsión para el verano será una buena.

Añadir comentario