El 7 abril, en San Pedro, Rubén Lee y Gorka Arce por el Cpto de España de Muay Thai

0
335

“Vivimos un momento dulce de las artes marciales y Andalucía es el top”, recuerda el presidente de la Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai, Jesús Eguía, que destaca el “altísimo nivel” de los combates del Caesar Fighting Championship en Marbella
“Es algo novedoso y, seguramente, será espectacular”, ha resaltado el delegado de Deportes, Javier Mérida, en la presentación del evento
“Tenemos el gusto de tener luchadores de la zona top en sus disciplinas, eso es un orgullo”, ha resaltado Óscar Iranzo, promotor de Caesar Fighting Championship durante la presentación del evento esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella.
Buena parte de estos atletas se medirán en los combates que se celebrarán el próximo 7 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes de San Pedro de Alcántara. Se trata de “algo novedoso y, seguramente, espectacular”, ha anunciado durante la rueda de prensa el delegado de Deportes, Javier Mérida. “Me gustaría que hubiese gran afluencia de público”, ha comentado.
La Caesar Fighting Championship coincide con un “momento dulce” de las artes marciales en nuestro país, según Jesús Eguía, presidente de la Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai (FEK-M). “Andalucía es el top”, ha asegurado.
El evento promete combates de “altísimo nivel”, ha destacado antes de recordar que, entre los luchadores, se encuentran 15 de los más laureados en sus respectivas categorías de K-1, Muay Thay y MMA, todos andaluces. Según Iranzo, la intención es que el Caesar Fighting Championship se asiente en Marbella y tenga continuidad tras la celebración de las tres veladas este año -la primera este 7 de abril- que componen el campeonato.
Además, esta primera velada estará precedida de una prevelada amateur, una oportunidad para las jóvenes promesas. La intención es crear un ambiente “donde los luchadores de la zona puedan y quieran venir a pelear”. La guinda será la celebración, como colofón de la velada, del combate por el título de España de Muay Thai en la categoría de 76,200 kg. que se disputarán los locales Rubén Lee y Gorka Arce, dos de los mejores deportistas en esta disciplina a nivel mundial. “Será un combate brillante y especialmente deportivo”, ha señalado Eguía, que ha resaltado la “caballerosidad y deportividad” de este arte marcial milenario.