El 7 de abril se celebrará el IV Ojén por la salud

0
501

Ojén celebrará el próximo 7 de abril, Día Mundial de la Salud, la IV edición del evento “Ojén por la salud”, una cita que se ha consolidado en el calendario provincial como una de las más importante del ámbito sanitario. En este acto se ofrecerá una charla sobre el tema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto para 2017 y se homenajeará a varias personas vinculadas con este sector.

“Queremos reconocer la tarea desempeñada por los profesionales de la medicina y a aquellos que han contribuido de alguna manera a la promoción de la salud”, ha indicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez. Asimismo, ha destacado que con esta iniciativa también se pretende mejorar la información sanitaria de los vecinos.

El evento, que será abierto por el regidor ojeneto, contará además con la presencia de la Directora de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, Remedios Martel; la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González; además de la Directora del Distrito Sanitario Costa del Sol, Mercedes Llamas, entre otros representantes de la sanidad andaluza.

El acto comenzará a las 19.00 horas con la recepción e intervención de las autoridades y posteriormente se ofrecerá una ponencia que, bajo el nombre “Hablemos de la depresión”, abordará los aspectos principales de este trastorno mental que, según cifras de la OMS, afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. La charla será impartida por la psicóloga general sanitaria Marta Cara González, profesional en activo en el gabinete psicopedagógico Avanza de Marbella y colaboradora de la Asociación Filio de Atención a las Familias de Málaga.

Posteriormente se entregarán cuatro reconocimientos a otras tantas personas vinculadas con Ojén por su trabajo y labor en el mundo de la salud. Este año los homenajeados son: Ana Romero (neuróloga en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada); Germán Navas (enfermero de urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena); Mª Paz Sánchez (enfermera del Centro de Salud Trinidad Cautivo de Málaga) y Pablo Ráez (por su labor en la concienciación de donación de médula ósea).