El 9 de septiembre actuará Andrea Bocelli en Gibraltar con la Royal Philarmonic Concert Orchestra

0
345

Tras un año récord con el lanzamiento de su álbum número uno, “Si”, Andrea Bocelli ha anunciado hoy que, el 9 de septiembre, actuará en Gibraltar con la Royal Philarmonic Concert Orchestra como parte de las celebraciones de la Semana Nacional de Gibraltar.
Según se informa, el artista clásico en solitario más vendido de todos los tiempos con más de 90 millones de ventas de álbumes en todo el mundo, Bocelli ha actuado para cuatro Presidentes de los Estados Unidos, dos Papas y muchas familias reales en todo el mundo, así como en ceremonias de alto perfil para los Juegos Olímpicos y Copa Mundial. Bocelli ha recibido innumerables premios musicales a su nombre en los últimos 25 años en música e incluso cuenta con una estrella en el Hollywood Walk of Fame, que recibió en 2010 por su contribución al teatro en vivo.
El concierto de septiembre, que se celebrará en el Europa Point Sport Complex, será la primera visita de Bocelli a Gibraltar y formará parte de su gira mundial.
Su actuación contará con un repertorio único del histórico lanzamiento de Bocelli, “Si”, su primer álbum en la lista de Billboard 200. El tenor de renombre mundial también tratará al público con su amada selección tradicional de arias, canciones de amor y éxitos de crossover.
Ministro Principal, el Honorable Fabian Picardo QC, dijo. “Estoy encantado de poder llevar el tenor favorito del mundo a Gibraltar para un concierto para celebrar los 50 años del Preámbulo y para conmemorar el sufrimiento de la generación de la frontera cerrada. Estará acompañado por una de las mejores orquestas del mundo y actuará ante 10 000 personas en Punta Europa, entre los Pilares de Hércules. Esta será una noche inolvidable de música que atraerá a las generaciones. Es un honor para mí como Ministro Principal poder anunciar este magnífico concierto para nuestra gente “.

*Las entradas tendrán un precio de £ 30. No se pueden comprar más de 4 entradas por persona.
*Los boletos ahora se pueden comprar en línea en buytickets.gi y una oficina de boletos estará disponible en John Mackintosh Hall de 11 am a 2 pm, de martes a viernes.
*Información adicional del boleto está disponible en www.buytickets.gi
 
El 1 de marzo de 2018, ganó los Premios Globales 2018 para el “Mejor Artista Clásico”. Este evento reúne a todas las estaciones de radio más importantes del mundo: la ceremonia, celebrada en Londres en el histórico Eventim Apollo Theater, donde Bocelli recibió una gran ovación de parte de las 4,000 personas presentes en la sala, interpretando “Nessun Dorma” y “Time”. para decir adiós”.
Dos semanas después, fue nombrado embajador de la República de San Marino. En junio de 2018, grabó e interpretó “Lucia di Lammermoor” de Gaetano Donizetti en el escenario del Teatro Carlo Felice en Génova.
En el frente filantrópico, su “Andrea Bocelli Night” en la Arena de Verona, el evento central de la quinta edición de “Celebrity Fight Night in Italy”, ofreció un desfile de estrellas de la ópera y contó con celebridades como Richard Gere y Morgan Freeman entre los invitados. El evento fue transmitido por el canal de televisión italiano líder en su totalidad.
El 26 de octubre de 2018, su nuevo álbum pop de canciones inéditas, “Sì”, fue lanzado en 60 países. Esto fue precedido a principios del verano por la publicación del single “If Only” y luego la canción “Fall on me”, el dúo que marcó el debut de la grabación del hijo del artista, Matteo Bocelli. El nuevo álbum, que también incluye dúos con Ed Sheeran, Dua Lipa, Aida Garifullina y Josh Groban, obtuvo el primer lugar en las listas inglesas y estadounidenses, haciendo historia: nunca antes un artista italiano había obtenido tales resultados.
2019 marcó su regreso triunfal a la Casa de la Ópera Metropolitana con dos recitales, el 10 y 17 de febrero, con la orquesta y el coro del famoso teatro de Nueva York. Ambos conciertos fueron vendidos por completo.
El 22 de marzo de 2019, el Presidente de la República Italiana lo invitó a celebrar un concierto en la Capilla Paulina en el Palacio del Quirinal en Roma, para la visita de estado a Italia del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Añadir comentario