El actor Paco Santiago designado pregonero de la Feria de La Línea 2016

0
203

Francisco Ruiz Santiago será el pregonero de la feria de este año que se celebrará entre el 15 y el 24 de julio, según lo confirmado la concejal y delegada municipal de Festejos, Susana González.

Ruiz Santiago es una persona muy conocida en la ciudad por su actividad artística, contando con un extenso curriculum personal en el que destaca su presencia en la series televisivas de Canal Sur, Plaza Alta y Arrayan.
Diplomado en Magisterio por la Escuela Universitaria Virgen de Europa, desarrolló su labor docente en varios centros educativos de la ciudad como Nuestra Señora de las Mercedes, Antonio Machado, Gibraltar, Las Mercedes o Pablo Picasso.

A nivel local ha desempeñado puestos de importancia en disciplinas como el teatro infantil y teatro para adultos, fundando el grupo “Gómez de la Mata”, en homenaje al dramaturgo linense, además de colaboraciones periodísticas, cursos de cinematografía y video, siendo miembro del jurado en eventos como el Certamen Nacional de Teatro de La Línea y presentador en concursos como el organizado por la Asociación de Amantes de La Copla en la presentación del certamen Maestro Jaén. Por su parte, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar le encargó la presentación en Gibraltar de los actos artísticos celebrados con motivo del intercambio cultural a ambos lados de la frontera.

Como actor, Francisco Ruiz Santiago ha interpretado diferentes papeles en películas y cortometrajes, así como narraciones en audio de cuentos infantiles.