El Aeropuerto de Gibraltar albergará un ejercicio de capacitación este martes

0
166

La Terminal Aérea albergará un Ejercicio de Capacitación interno la mañana del martes, 9 de febrero. El ejercicio se centrará en la respuesta de las fuerzas de seguridad a un incidente relacionado con un incendio a bordo de un avión aparcado en una de sus zonas de estacionamiento.

Los objetivos del ejercicio son:

1. Que el personal se familiarice con los procedimientos de evacuación de pasajeros y personal de cabina y de tierra;

2. Que los departamentos y fuerzas de seguridad tengan la oportunidad de revisar y actualizar sus Procedimientos Operativos Estándar como apoyo al Plan de Emergencia;

3. Practicar una respuesta integrada que integre a actores clave en el ámbito de la aviación y procedimientos operativos establecidos.

Todas las organizaciones que operan en las inmediaciones de la Terminal participarán en el ejercicio. Esto incluye a Gibraltar Air Terminal Ltd, el Servicio de Salvamento y Bomberos del Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar Airport Fire and Rescue Service), la Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguard Agency), Gibair, Intoplane Gibraltar Services Ltd y NATS Gibraltar, en coordinación con la RAF de Gibraltar y el Departamento de Contingencias Civiles de Gibraltar (Gibraltar Civil Contingencies Department).

El martes por la mañana, la población no debería alarmarse si ve humo en los alrededores de la Terminal del Aeropuerto o a los Servicios de Emergencia dirigirse al mismo.

El Director de la terminal aérea, Terence López, afirmó: “Este tipo de ejercicios son esenciales para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan a través de la Terminal Aérea y el personal que trabaja aquí. Es tranquilizador para ver el alto nivel de coordinación e interoperabilidad que existe entre todas las organizaciones que participan en nuestras operaciones aéreas diarias y sólo colaborando con ellas podremos llevar a cabo nuestros planes y procedimientos para ofrecer una respuesta eficaz y operativa a los incidentes de aviación”.