El Aeropuerto de Gibraltar contará con una empresa de vuelos turísticos en helicóptero

0
169

El Gobierno de Gibraltar anuncia que FONNAFLY, una compañía noruega de helicópteros, ofrecerá vuelos turísticos alrededor de la Roca a partir del 1 de mayo de 2019. La inclusión de dicho servicio ha sido un objetivo a largo plazo del Gobierno para complementar la ya extensa oferta de excursiones turísticas a disposición de los turistas que visitan Gibraltar.

FONNAFLY inició sus operaciones en Noruega en 2004 y opera una flota de 13 helicópteros. Actualmente, ofrecen vuelos turísticos desde 5 ubicaciones en Noruega y volaron más de 2.000 vuelos turísticos en 2018. La Compañía también ofrece vuelos taxi, traslados VIP y operaciones de carga en Noruega.

Este anuncio es la culminación de muchos años de trabajo por parte de John-Erik Sogn, un piloto noruego que vive en Marbella y que ha estado en contacto con el Gobierno de Gibraltar durante varios años. Diseñó las mitigaciones necesarias para cumplir con las estrictas condiciones ambientales impuestas por el Departamento de Medio Ambiente para poder operar en Gibraltar y ahora se ha asociado con FONNAFLY para hacer realidad su sueño.

FONNAFLY desplegará un helicóptero EC 130, equipado con siete asientos para pasajeros y dos pilotos, en el aeropuerto. Cada vuelo turístico despegará del Aeropuerto y volará alrededor del Peñón en una dirección antes de invertir la dirección para repetir el vuelo en la otra dirección, para asegurar que los pasajeros en ambos lados del helicóptero obtengan vistas ininterrumpidas de la Roca. Cada vuelo durará entre 10 y 15 minutos. El paquete, que está especialmente dirigido al mercado de cruceros, le dará a los pasajeros la oportunidad de tomar fotos de su crucero con el Peñón en el fondo.

Los detalles del recorrido se pueden encontrar en www.GibHeli.com o booking@gibheli.com.

La compañía también espera poder desarrollar los servicios de helicóptero ofrecidos para incluir vuelos taxi al aeropuerto de Málaga y otros destinos en el futuro.

El Ministro Gilbert Licudi, responsable de la aviación comercial, comentó: “Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a FONNAFLY a Gibraltar y me complace poder anunciar esta emocionante adición al producto turístico de Gibraltar. Como piloto privado que ha visto el Rock desde el aire en varias ocasiones, sé que los Tours ofrecerán vistas fabulosas para los pasajeros”.

John-Erik Sogn dijo: “Me alegra ver que los años de trabajo que he puesto en este proyecto finalmente van a dar fruto. Estoy encantado de que los vuelos comiencen en mayo y estoy entusiasmado con el potencial de basar un helicóptero en Gibraltar. Además de al Gobierno, me gustaría agradecer al Ministerio de Defensa, en particular al Comandante de la Estación RAF, su ayuda para acordar proporcionar hangares para el helicóptero durante nuestras operaciones iniciales”.

Jon Ove Velure, CEO de FONNAFLY, declaró que: “FONNAFLY ha estado interesada durante mucho tiempo en el potencial de Gibraltar para vuelos turísticos. Como un destino de cruceros ocupado, con una increíble formación rocosa que domina la ubicación y las vistas a África. Estamos convencidos de los viajes que haremos. Esperamos una relación larga y fructífera con Gibraltar e iniciar los servicios en mayo”.