El agua protagoniza el primer encuentro entre Jimena y la Mancomunidad Campo de Gibraltar

0
225

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha visitado al Ayuntamiento de Jimena, siguiendo la ruta de encuentros institucionales con cada una de las localidades de la comarca. La reunión ha tenido como protagonista la problemática del agua en este municipio y la necesidad de infraestructuras que acarrea en este ámbito.

El encuentro, al que también ha asistido la vicepresidenta Jessica Barea, ha servido como toma de contacto entre el Ayuntamiento de Jimena y el nuevo equipo de gobierno de la Mancomunidad, al que el alcalde Francisco Gómez, ha puesto al día en cuanto a la situación actual que atraviesa el municipio, especialmente en lo relacionado con la empresa pública Arcgisa, dependiente de este organismo supralocal.

Gómez ha planteado alguna de las inquietudes de los jimenatos respecto al agua corriente de sus casas. Al ser esta de pozo en vez de pantano cuenta con altos índices de cal, aunque siempre dentro de los límites de potabilidad. A lo que el presidente de la Mancomunidad ha asegurado que se buscará una solución para que la calidad del agua sea la misma en toda la comarca.

También se han comentado diferentes mecanismos para dinamizar el municipio, especialmente en pedanías como San Pablo de Buceite, la más pequeña del Campo de Gibraltar, para fomentar atractivos en la zona.

“Es importante recordar que todos somos una comarca y que debemos trabajar juntos por mejorar la vida de todos los ciudadanos, independientemente del municipio donde vivan. Sin duda las necesidades y características de cada uno no serán las mismas para todos, pero debemos buscar las sinergias para que los vecinos vean mejorar su calidad de vida”, ha señalado Juan Lozano.