El alcalde de San Roque inaugura el Parque de Mayores de Torreguadiaro

0
75

Mayores de la barriada de Torreguadiaro, junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles, han inaugurado esta mañana el Parque de Mayores, ubicado en el Paseo Marítimo de esta barriada.

Se trata de trece aparatos con los que los mayores pueden realizar ejercicios en el Paseo Marítimo, en una zona de césped junto a los aparcamientos. El parque sirve para proporcionar a los vecinos de mayor edad un lugar cercano a sus viviendas donde ejercitarse físicamente y así prolongar sus años de existencia y tener más calidad de vida.

Este parque da respuesta a reivindicaciones de los colectivos ciudadanos de la barriada, cuyos representantes acompañaron a los miembros de la Corporación en la inauguración y coincidieron en señalar su satisfacción.

El primer edil ha indicado que “contamos con una red repartida por todos los núcleos de población, pero quedaban comprometidos algunos de estos parques. En unos días todas las barriadas de San Roque tendrán un parque de mayores. El compromiso es que todas las barriadas de San Roque contarán, antes de que termine el año, con un Parque de Mayores. ”.

El alcalde apuntó que “quedan pendientes aún dos actuaciones, en San Enrique y Guadarranque, y será un orgullo el que todos los vecinos del municipio tengan a su disposición esta red de ejercicios saludables”.

También hizo un llamamiento a todos los ciudadanos por cuidar los aparatos para que duren el mayor tiempo posible y “permitan que los mayores puedan hacer ejercicios al aire libre durante casi todo el año”.

El primer edil adelantó que para 2016 “nuestro objetivo es distribuir en los parques aparatos especiales para personas con discapacidad, que existen en los distritos, pero que queremos extender a todas las barriadas”.

En la inauguración estuvieron presentes el tte de alcalde de zona, Oscar Ledesma, el de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y otros ediles. Ledesma mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio a los mayores de la zona