El ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’, se pone 1º en la 40 Copa del Rey de Vela

0
100
Día 3, Miércoles 3 de Agosto 2022 - 40 Copa del Rey MAPFRE, Palma de Mallorca.
.

El ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’ es el nuevo líder de la clase de monotipos Herbalife J/70 en la 40 Copa del Rey Mapfre, después de las cuatro pruebas disputadas este jueves en el primer día de la Fase Final en Palma. Tras dos jornadas roneando con el primer puesto, hoy por fin el barco de German Panei que conduce el canario Gustavo Martínez Doreste, ha podido sellar otra gran jornada con el top de la clasificación y mañana -penúltimo día de regata- el equipo saldrá a defender el primer puesto y los tres puntos que ha logrado meterle al barco ‘Les Roches Tripsst’ para apearlo del liderato.

A la lucha entre ambos en una jornada apasionante, se ha sumado en las dos primeras pruebas el hermano de Gustavo, Jorge Martínez Doreste con el ‘Bodega Can Marles’, acaparando entre ellos del top3. En la primera prueba, el barco del CN Sevilla ‘Les Roches Tripsst’ conseguía mantener el primer puesto con un 1º frente a un 2º del ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’, con el tercero a manos del barco de Vilanova, que repetía puesto en la segunda prueba que ganó el ‘Alcaidesa Marina’ sobre el barco de Pepequín Orbaneja, lo que dejaba a ambos empatados a puntos con el barco de La Línea de la Concepción en cabeza.

En la tercera prueba y aunque ninguno lograba ganar, el ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’ pisaba el acelerador y conseguía imponerse al ‘Les Roches Tripsst’, entrando ambos por detrás del barco de Palma ‘Patakin’ de Luis Albert Solana, ganador de la prueba. En la cuarta prueba que volvía a adjudicarse el ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’ con una victoria muy sólida, el barco local mantenía su racha colándose por delante de ‘Les Roches Tripsst’, lo que permitía a los de Panei y Martínez Doreste meter dos puntos más al barco de Orbaneja.

“Hoy hemos dado un paso importante y consistente, ganando a los rivales directos en las tres mangas”, declara Flavia Tomiselli, floater del ‘Alcaidesa Marina’. La regatista local pone experiencia y millas con un equipo que conoce bien, y además aporta la cuota femenina a bordo. A este respecto declara estar “muy contenta con las iniciativas de inclusión de las mujeres en el deporte, este año se nota la presencia femenina en la Copa”.

Mañana viernes están previstas tres nuevas pruebas que serán decisivas de cara a la gran final del sábado.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL

1º ALCAIDESA MARINA SAILING TEAM. GUSTAVO MARTÍNEZ DORESTO. CN BEVELLE. 6 PUNTOS (2+1+2+1)
2º LES ROCHES TRIPSST. LUIS BUGALLO. CN SEVILLA. 9 PUNTOS (1+2+3+3)
3º PATAKIN. LUIS ALBERT SOLANA. RCN PALMA. 14 PUNTOS (6+5+1+2)
4º BODEGAS CAN MARLES. JORGE MARTÍNEZ DORESTE. CN VILANOVA. 15 PUNTOS (3+3+5+4)
5º RESTOO. MANUEL DE TOMAS. RCN VALENCIA. 21 PUNTOS (5+6+4+6)
….hasta 8 clasificados.

Dejar respuesta