El alcalde asegura que la mejora de las clases medias de países como China, Rusia y Brasil beneficiarán al turismo de Marbella

0
82

El alcalde, José Bernal, ha asegurado que Marbella “trabaja para aprovechar todas las oportunidades que aparezcan en materia turística como el crecimiento de las clases medias de países como China, Rusia o Brasil”.

El regidor, que ha participado hoy en la inauguración de la Tribuna Económica-Empresarial del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella en la que ha ofrecido una conferencia el economista del Banco Mundial Mario Weitz, ha subrayado que la recuperación de otros países “beneficia a nuestra ciudad siempre que ofrezcamos una oferta de calidad”.

“Somos un país eminentemente turístico y para Marbella es un pilar fundamental de nuestra industria y cuando la economía en otros países se empieza a equilibrar lo notamos directamente”, ha indicado el primer edil.

Por su parte, Weitz, que ha abordado el turismo como factor clave para las economías mundiales, ha destacado “la importancia creciente que registrará esta industria a medio plazo”.

“La mejora de las clases medias de China, Brasil y Rusia es un factor que deben tener en cuenta los destinos turísticos como Marbella, una ciudad muy competitiva en un sector de calidad y exclusividad”, ha afirmado.

El economista ha concluido que Marbella “es uno de los pocos destinos españoles que pueden superar el modelo de sol y playa y apostar por una oferta de calidad”.