El alcalde de Estepona asiste a la inauguración de la nueva sede de la Cooperativa Agrícola‏

0
73
En la inauguración, el alcalde junto al pte de la Diputación como de la Mancomunidad

El alcalde que se encuentran empresas de cítricos, subtropicales, nísperos y productos de jardinería, se suma a la marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia impulsada por la Diputación, ‘Sabor a Málaga’.
Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en su visita a las nuevas instalaciones situadas en el polígono industrial del municipio, junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, el presidente de la Cooperativa, Manuel Aguilar, y el secretario general de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de la Junta de Andalucía, Juan Miguel Jiménez León.
En el acto, Bendodo ha alabado la capacidad que ha tenido Estepona para ser un referente turístico sin perder las tradiciones y el sector productivo que atesora. “Desde la Diputación provincial estamos muy comprometidos con la creación de empleo y el desarrollo económico de la provincia y nuestro reto es que el sector agroalimentario sea capaz de nutrir al turístico”, ha añadido. En este sentido, ha hecho referencia a la marca ‘Sabor a Málaga’ en la que viene trabajando la institución desde hace tres años para mejorar la visibilidad de los productores locales.
Por su parte, José María García Urbano ha puesto en valor las nuevas instalaciones con las que cuenta la cooperativa, “que garantizarán el buen servicio” de la misma y la estabilidad financiera y económica de Estepona. Asimismo, ha agradecido a los socios la determinación que tuvieron al permitir que los terrenos de la antigua cooperativa sean ahora “un espacio para el disfrute de toda la ciudad tras la ejecución del Parque Botánico-Orquidario”.