El alcalde de Estepona destaca el “valioso impacto promocional” de la Vuelta a Andalucía para el municipio

0
99

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el “valioso impacto promocional” de la ciudad como final este domingo de la última etapa de la 62ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se ha disputado del 17 al 21 de febrero.
El primer edil ha destacado que Peñas Blancas ha sido un enclave decisivo en la competición y ha centrado todas las miradas de profesionales y aficionados del ciclismo, convirtiéndose en la “prueba estrella” de esta competición. El final de etapa ha despertado mucha expectación por su dureza y longitud, ya que Peñas Blancas es un puerto de primera categoría con 16 kilómetros de ascensión y 1.003 metros de altitud con un porcentaje medio del 6%. Por todo ello, ha señalado, que la localidad se ha convertido en un escaparate donde se ha mostrado la diversidad y el enorme potencial turístico que posee el municipio.
En concreto, la Vuelta a Andalucía se ha podido seguir en más de 100 países con una audiencia acumulada de 150 millones de personas en todo el mundo -14 millones en España-. Asimismo, la ciudad se ha volcado con esta prueba, con un público que ha arropado a los corredores durante su recorrido por la ciudad.
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha desplegado toda su experiencia organizativa para acoger esta prueba ciclista; al tiempo que ha agradecido a la organización, a los cuerpos de seguridad, voluntarios y personal técnico, el esfuerzo realizado para que la celebración de esta competición haya sido todo un éxito.
Con la Vuelta Ciclista a Andalucía, la localidad abre el calendario de actividades deportivas de primer nivel, que se completará en los próximos meses con la celebración del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado y con la Subida a Peñas Blancas, organizada por la Federación Española de Automovilismo, entre otras actividades.