El alcalde de Estepona, García Urbano, presenta 100 actuaciones de cara a “consolidar la modernización del municipio”

0
249

El presidente del PP de Estepona y alcalde de la localidad, José María García Urbano, ha presentado un programa con un centenar de actuaciones para ejecutar en el próximo quinquenio en Estepona. Se trata de una batería de medidas, que está abierta a ampliación con propuestas vecinales, diseñada para consolidar la transformación y modernización que ha experimentado la ciudad desde 2011 con el gobierno del PP. El presidente local ha sido presentado por el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, destacando la gestión llevada a cabo en el municipio.

García Urbano ha indicado que “hemos realizado un trabajo de mejora sin precedentes en nuestra ciudad; hemos visto la renovación integral de nuestro casco urbano con 100 calles embellecidas y regeneradas en todas sus infraestructuras; hemos creado el Jardín de la Costa del Sol; hemos logrado el resurgir económico, comercial y social de una ciudad que es hoy un referente de buen hacer. Hemos realizado miles de actuaciones en la ciudad -ha continuado- con grandes y modernos equipamientos deportivos, culturales, de ocio o nuevas zonas verdes; también multitud de obras que han mejorado las infraestructuras, los servicios y, en definitiva, nos han dado mayor calidad de vida”.

El presidente local de los populares de Estepona ha asegurado que el objetivo del gobierno del PP en Estepona es hacer una ciudad cada día mejor. En este sentido, ha asegurado que estas propuestas abundan en la continuidad del modelo de ciudad que se ha desarrollado durante estos años y de gestión administrativa “con responsabilidad y seriedad institucional”. En este sentido, ha anunciado la consecución de la deuda cero para 2023. Así, ha recordado que en 2011 la deuda heredada tras el gobierno del PSOE ascendía a 300 millones de euros y que ya se ha pagado casi la mitad de la misma. El pago íntegro de este débito va a posibilitar la rebaja del IBI en un 50% y 25 millones de inversión anual en la ciudad.

La terminación de la obra del Hospital, del Estadio de Atletismo con un aparcamiento para un millar de plazas; la conclusión del corredor litoral; la remodelación integral de la avenida de Andalucía; la reforma del paseo marítimo; una nueva ronda de circunvalación; la recuperación para el uso turístico del castillo de San Luis; la creación de una plaza mirador en la playa de La Rada, con la Biblioteca del Sur de Europa y de otra en el entorno de la playa de El Cristo; la adecuación del tramo urbano del río Monterroso; la continuación del plan de embellecimiento, así como las gestiones con otras administraciones para la culminación de los expedientes para un centro comercial, el bulevar y un nuevo acceso a la A7 serán algunas de las principales infraestructuras que se acometerán en los próximos años.

En relación a equipamientos deportivos, se contempla la creación de una nueva piscina cubierta, un campo de fútbol junto al actual en Arroyo Enmedio, la ampliación del polideportivo de baloncesto, la remodelación del complejo deportivo San Fernando, la creación de una pista de skate en el depósito de Las Mesas, de un pump track junto al campo de fútbol San Fernando y la construcción de zonas de equipamientos deportivos y de ocio en Valle Romano, Costa Galera, Las Joyas, Selwo y Nueva Atalaya.

En relación a nuevas zonas verdes, se prevé la ampliación del Parque de Los Niños, la creación de un área ajardinada en el entorno del Hospital, en la avenida Puerta del Mar, en la barriada de Pescadores y la creación de un parque canino en Sierra Estepona. Asimismo, se contemplan las gestiones para que Sierra Bermeja sea declarada Parque Nacional.

Además, se continuará con la reforma integral y embellecimiento de calles de la ciudad con la mejora en la calle Terraza hasta el Orquidario y de otras 14 calles de la ciudad. Por otro lado, se incluyen actuaciones de mejora del tráfico rodado y de acondicionamiento y embellecimiento de las barriadas Blas Infante, Picasso, la zona norte de acceso a la ciudad y El Ángel, entre otras.

Se contempla la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la plaza del Ajedrez, la zona norte de la avenida de Andalucía, en la calle Guillermo Cabrera y en la barriada Blas Infante y en Cancelada; así como la creación de un área de estacionamiento para autocaravanas en la norte de la ciudad, junto al Parque de Bomberos.

Se incluye también la recuperación del edificio de Telefónica para equipamiento público cultural, el antiguo edificio de los Juzgados para adaptación a los servicios sociales de la localidad y la recuperación de zonas para la creación de equipamientos deportivos.

En el extrarradio se prevé la ampliación de la línea de autobús a la zona oeste; nuevas conexiones y viales para completar zonas que están incomunicadas en Isdabe-Casasola, el Paraíso, Don Pedro y Arena Beach, El Saladillo y Benamara, El Pilar y Buenas Noches. Por otro lado, se ha previsto la protección de urbanizaciones mediante la colocación de barreras disuasorias, la creación de pantalanes y la conducción de agua reciclada y potable entre la planta depuradora de Guadalmansa y la zona oeste del municipio.

Asimismo, se ha incluido un plan de embellecimiento en las rotondas del extrarradio, un plan de iluminación escénica, un plan de asfaltado en caminos rurales y el núcleo urbano, un plan de eliminación de sistemas obsoletos de contenedores soterrados, un plan de eficiencia energética y de señales acústicas en los semáforos.

Añadir comentario