El alcalde de Estepona presenta al equipo que representará a la ciudad en el Campeonato de España de Remo

0
166

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido a la presentación del primer equipo de remo que representará a la localidad en el Campeonato de España de Remo, que se celebrará este fin de semana, 26 y 27 de mayo, en La Línea de la Concepción. Este proyecto deportivo ha sido impulsado por la Escuela de Remo del Real Club Náutico de Estepona.

García Urbano ha valorado que la ciudad cuente con representación en una competición nacional y ha deseado a los nueve integrantes de la tripulación que consigan un gran éxito profesional y obtengan los mejores resultados para Estepona.

Asimismo, ha subrayado que Estepona es “una ciudad donde el deporte tiene cada vez más protagonismo” y ha destacado la labor de promoción que hacen del municipio los deportistas locales que compiten en diferentes torneos a nivel nacional e internacional.

La Escuela de Remo del Real Club Náutico de Estepona está consiguiendo muy buenos resultados y se está abriendo un importante hueco dentro del remo deportivo. Además, de las muchas iniciativas que están llevando a cabo para hacer visible este deporte en la localidad tanto a nivel divulgativo como de captación, con bautizos de remo o exhibiciones en centros educativos.

Por su parte, el presidente y el responsable de la sección del remo del Real Club Náutico de Estepona, José María Ayala y Joaquín Aguilera, respectivamente, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y han tenido una mención especial para el Real Club Mediterráneo de Málaga “ya que gracias a su estrecha colaboración hemos logrado formar el equipo que representará a Estepona en el Campeonato de España”. Éste estará formado por ocho tripulantes y un timonel, que competirán en la modalidad de banco fijo ‘Llaut’, “una de las de mayor dureza”.

Ambos han expresado la ilusión que significa el debut del equipo esteponero, ya que además supone un avance importante para conseguir dar visibilidad en la provincia y, concretamente en Estepona, al deporte del remo.

Para finalizar, han recordado que esta aventura comenzó el verano pasado con la creación de una Escuela de Remo dependiente del Real Club Náutico de Estepona, que en estos momentos cuenta con 13 niños de entre 11 y 15 años y un grupo de 16 adultos. En poco tiempo han conseguido grandes progresos y cuentan ya con un equipo de alevines y otro de infantiles que compiten en remo olímpico, un conjunto de veteranos que lo hace en remo de mar, y el equipo de banco fijo ‘Llaut’ que disputará el Campeonato de España.

Las personas interesadas en formar parte de la escuela de remo o en llevar a cabo alguno de los cursos que realizan, pueden recibir información llamando a los teléfonos 952 80 09 54 y 659 43 20 37