El alcalde de la Línea, esperanzado con el impulso que el Parque comercial del puerto deportivo aportará a la ciudad

0
137

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha expresado su satisfacción por la apertura del concurso público para la concesión administrativa destinada a la construcción y explotación de un parque comercial recreativo e instalaciones complementarias en el puerto deportivo de Poniente.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras abrió hace unos días esta licitación con un plazo de presentación de ofertas hasta el 31 de enero de 2019. El ámbito temporal de la concesión administrativa es de cincuenta años sobre una zona compuesta por dos espacios que alcanzan una superficie total de 39.580 metros cuadrados en la parcela denominada AN6. La empresa que resulte adjudicataria deberá destinar su ocupación al acondicionamiento, edificación y explotación dedicada a la prestación de servicios terciarios comerciales, recreativos y complementarios. Los objetivos generales y preferentes de la APBA para la evaluación de las propuestas serán: el uso óptimo de los espacios, la disponibilidad de espacios libres abiertos al uso general de ciudadanos y visitantes, la continuidad funcional con el programa urbano adyacente y la potenciación de la percepción del entorno natural y construido colindante.
Juan Franco ha destacado que con la construcción y puesta en funcionamiento de este parque comercial “se crearán puestos de trabajo y se cambiará esa zona de La Línea”. Asimismo, el alcalde ha expresado su esperanza en que en breve haya novedades relativas al puerto de megayates y cruceros Gran Marina del Estrecho que prevé ejecutar La Línea City Port.