El alcalde de La Línea exige medidas de carácter preventivo para reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad

0
449

El alcalde, Juan Franco, está dispuesto a exigir medidas de carácter preventivo al Gobierno Central para reforzar la seguridad ciudadana en La Línea. Las declaraciones las ha hecho en rueda de prensa, este jueves, junto a los portavoces de los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal. Juan Franco ha confirmado que se convocarán reuniones y se solicitarán citas con responsables de diferentes instituciones, además de convocar la Junta Local de Seguridad Ciudadana.
En su intervención, y en nombre de todos los grupos municipales, ha argumentado la problemática situación por la que atraviesa la ciudad, con constantes situaciones de peligro desde hace bastante tiempo que ponen en riesgo tanto a los agentes de los diferentes Cuerpos de Seguridad como a los ciudadanos en general. Por ello, se ha mostrado partidario de solicitar medidas de carácter preventivo con el objetivo de que los ciudadanos puedan sentirse más seguros.
Datos del accidente
Sobre los hechos acontecidos en la tarde del miércoles, 7 de junio, ha señalado que se está realizando una investigación para determinar las causas, sobre la que se carece aún de confirmación oficial. Ha hablado de hechos provisionales de acuerdo con los datos aportados por Policía Local y Policía Nacional, según los cuales el suceso se produjo sobre las 20.30 horas, en las inmediaciones de la frontera, cuando los agentes perseguían a una motocicleta que transportaba tabaco de contrabando. El agente fallecido bajó del vehículo policial para intentar detener al conductor de la motocicleta, siendo embestido por el propio vehículo policial en un vial interior del recinto forestal. Tras los hechos, se dio aviso a los servicios de emergencia que le atendieron en el lugar y fue trasladado hasta el hospital donde se confirmó su fallecimiento. En un primer momento, la Policía Nacional inició la investigación aunque la jueza encargada del caso encomendó dichas labores a la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil. Tras confirmarse su fallecimiento, el cuerpo de Víctor Sánchez Sánchez fue trasladado al tanatorio de Algeciras.
Tres días de luto
El alcalde ha continuado su exposición confirmando que se han decretado tres días de luto oficial con la suspensión de todas las actividades en señal de duelo y respeto. De igual forma ha confirmado que se ha ofrecido a la família del agente la posibilidad de disponer del salón de plenos para realizar la capilla ardiente.
Ha finalizado su comparecencia ante los medios reconociendo en su nombre y en el de la Corporación la labor del agente fallecido, así como la entrega de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.