El alcalde de Los Barrios hace un balance “excelentemente positivo” del primer año de legislatura y enumera “20 grandes logros alcanzados”

0
123

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha valorado muy positivamente el balance de un año de gestión al frente del Ayuntamiento de Los Barrios, tras la celebración de las elecciones municipales en mayo de 2015 y la toma de posesión del bastón de mando el 13 de junio de 2015.

​“El año que llevamos de gestión, en esta segunda legislatura, ha sido increíblemente positivo, con muchísimos logros alcanzados a pesar de la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Los Barrios, con el fuerte peso de una deuda de 220 millones heredada de los gobiernos socialistas anteriores”, indica el alcalde Jorge Romero.

​“Pero a pesar de todo esa carga económica negativa a nuestras espaldas, la gestión del equipo de gobierno ha sido increíble con logros importantísimos tanto en materia económica como en todos los demás departamentos municipales; a pesar de las dificultades del caos institucional generado por el PSOE, hemos logrado un vuelco radical, seguimos alcanzando grandes logros y seguimos la senda de la recuperación económica a la par de dando mejores servicios a los ciudadanos; seguimos por buen camino sin descanso”, apostilla el alcalde.

​También señala el primer edil “evidentemente, aún queda mucho por hacer y mucho que arreglar en el municipio, y seguimos pidiendo la paciencia y la confianza de nuestros ciudadanos; pero el avance en los últimos cinco años es incontestable; estamos mejor que hace cinco años; estamos mejor que hace un año; y cada año estaremos cada vez mejor; vamos en mejora continúa”.

​El alcalde Jorge Romero enumera 20 grandes logros y avances conseguidos durante el primer año de legislatura:

− 1. La reforma y puesta a punto de seis parques infantiles: Puente Romano, Viñuela, Marconi, Los Patos, Nueva Carteya y Guadacorte.
− 2. Reforma y nueva construcción de cuatro calles: Cartagena y Huerto Los Calvos, en Palmones; José Cadalso, en Las Perenholas; Calle Teresa de Calcuta, que une las urbanizaciones de Mirador del Río y Aldea del Rocío; y calle Padre Juan Jesús, que une Plaza Toros y calle Padre Dámaso.
− 3. Tres nuevas zonas de aparcamientos: Viñuela, José Cadalso y Los Cortijillos (zona cementerio).
− 4. Obras de reforma y puesta en marcha ascensoren Edificio Lavaderos.
− 5. Inicio de las obras de la nueva Pasarela Peatonal Puente Grande.
− 6. Construcción pista de skate en Parque Betty.
− 7. Inicio de las obras de reurbanización integral de Puente Romano.
− 8. Compra de dos vehículos todoterreno de Policía Local.
− 9. Soterramiento red eléctrica recinto ferial.
− 10. Éxito Eventos Festejos y Cultura. Magnífica celebración con altísima nota de todos los actos sociales organizados durante el año: programación cultural, Navidad, Carnaval, Toro Embolao, Romería y Feria.

− 11. Adhesión al Fondo de Ordenación del Estado, que permite refinanciar toda la deuda del Ayuntamiento; saldar deuda con Seguridad Social y Hacienda; y permite el recibir subvenciones de las administraciones y Europa.
− 12. Superávit Presupuestos 2015
− 13.Borrador nuevo convenio con Arcgisa. Canon por uso de vertedero y reparto excedente positivo que redundará en un ahorro en el recibo del agua en 50 euros en 2015; además de otras ventajas para el municipio.
− 14. Adhesión al Portal de Transparencia. El mejor valorado del Campo de Gibraltar, segundo de Cádiz y décimo de Andalucía.
− 15. Acuerdos con Zona Franca para reforma integral del Polígono Comercial Palmones y la puesta en marcha de naves nido para empresas.
− 16. Realización de la consulta popular sobre la finalización de la cubierta de la Plaza de Toros La Montera.
− 17. Realización inventario municipal.
− 18. Aprobación e inicio de la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.
− 19. Celebración de las IV Asambleas Municipales.
− 20. Política social. Ayudas económicas a familias desfavorecidas en Navidad. Planes de empleo en colaboración Junta de Andalucía. Ayudas a deportistas. Ayudas y convenios con colectivos.