El alcalde de Manilva califica de “poca rigurosa a la ASM” por el tema de los Fondos EDUSI

0
300

En pasados días, la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), cuyo portavoz es Emilio López Berenguer, lanzó públicamente una nota de prensa en la que hacía referencia a los fondos europeos Edusi.

López Berenguer relataba que Manilva se queda fuera de las ayudas Europeas por no presentar ningún proyecto y tachaba de falta de gestión y capacidad del actual equipo de gobierno.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, considera inaceptable confundir a nuestros vecinos y vecinas con información que carece de rigor.

Ante este crítica de la ASM, el primer edil manilveño quiere aclarar lo siguiente:

– A los fondos europeos Edusi sólo pueden acceder pueblos de más de 20.000 habitantes, por lo que Manilva no cumple con este requisito imprescindible.
– Con la voluntad y el deseo del Equipo de Gobierno de participar y beneficiarse de fondos europeos o subvenciones de otros organismos supramunicipales, ha realizado un Plan Estratégico, cuyo documento se está ultimando y es imprescindible para poder recibir ayudas.
– Que este Plan Estratégico de Manilva, que el propio alcalde ha hecho partícipe a todos y cada uno de los grupos que forman la Corporación Municipal, no ha recibido ninguna aportación de diagnóstico de la ASM cuando ha sido requerida.

No obstante, el regidor local, en su afán por buscar alternativas en las que Manilva pueda beneficiarse de cualquier contribución de organismos supramunicipales, tiene en marcha con el alcalde de Casares, para en temas puntuales, tener una estrategia común y poder optar a ayudas en las que limitan a pueblos de menos de 20.000 habitantes.

Por todo ello, Mario Jiménez, solicita a la ASM que verifique sus informaciones antes de crear una alarma social por cualquier motivo, con el único fin de desmerecer, desprestigiar y criticar la labor municipal.