El alcalde de Manilva, en la Junta Local de Seguridad, pide más efectivos para el municipio

0
2516

En la mañana de hoy se ha celebrado una Junta Local de Seguridad convocada por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, para tratar asuntos de máximo interés para el municipio.

A esta reunión han asistido el Capitán de la Guardia Civil de la compañía de Marbella, Francisco Javier Gómez Fuster, el Secretario General de la Subdelegación de Gobierno de Málaga, Juan Pedro Carnero, el componente de la Unidad de la Guardia Civil del puesto de Sabinillas, Eduardo Castilla Bueno, el Subinspector de la Policía Local de Manilva, Francisco Luque y el propio alcalde.

El primer edil manilveño ha trasladado el certificado del acuerdo plenario de la Corporación en el que se insta a los órganos competentes a aumentar los efectivos de la Guardia Civil en Manilva y que este puesto sea principal.

Esto supondría tener un cuartel en el que los ciudadanos podrían tener un servicio las 24 horas del día, contar con una brigada especializada de investigación y cubrir con más agentes los actos que se lleven a cabo en el término municipal.

Aunque todos los presentes coinciden en la necesidad que tiene Manilva de recibir esta dotación, el regidor local dejó claro que quiere hechos y realidades. Fechas concretas de adelantos significativos lo antes posible y una solución urgente.

Mario Jiménez fue contundente y claro: “la ciudadanía y nosotros mismos, como vecinos, necesitamos que estas peticiones dejen de estar ubicadas en el futuro y se conviertan en presente ya”, afirmó.

El regidor mandó un mensaje al pueblo: “no vamos a dejar de pelear por lo que consideramos justo y necesario. El término municipal de Manilva, por volumen de población y territorio tiene que tener más seguridad ciudadana y aunque es un hecho que todos reconocen, ya va siendo hora de hacerlo realidad”, finalizó.